Una organización provida en Chile consigue el 93 por ciento de éxito

Una organización provida en Chile consigue el 93 por ciento de éxito

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/46214-ho-chile-hace-frente-ultima-campana-abortista-que-incita-delinquir">HO Chile hace frente a la última campaña abortista que incita a delinquir</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45899-cientificos-refutan-exageradas-cifras-abortos-en-iberoamerica">Científicos refutan las exageradas cifras de abortos en Iberoamérica </a>»

REDACCIÓN HO.- Este domingo se ha publicado, en la sección de opinión del diario La Tercera, la experiencia de la Fundación Chile Unido, una organización provida con más de 12 años de experiencia. Y de la pluma de su su directora ejecutiva, Verónica Hoffmann C., hemos conocido esta experiencia.

Hoffmann ha lamentado que no se puede negar la existencia del aborto en Chile: “sabemos que hay miles de mujeres que no optan por la vida de sus hijos como consecuencia del miedo, la soledad, el abandono y la desesperanza”. Y sabe con razón que “las implicaciones de esa decisión permanecen para toda la vida”, por eso “nosotros no queremos que más mujeres pasen por el sufrimiento de perder a su propio hijo”.

En qué consiste el Programa Acoge una Vida

El Programa Acoge una Vida ha logrado a lo largo de estos 12 años, desarrollar y fidelizar una gran red de apoyo que consta de médicos, matronas, especialistas en ecografía, clínicas, laboratorios, casas de acogida, fundaciones para la adopción, psicólogos, psiquiatras, abogados, asistentes sociales, pediatras, colegio para embarazadas, Comisaría de la Familia, Pastoral Familiar, etc. Además las personas que trabajan en el programa, si no encuentran en la red existente lo que necesitan, saben y son proactivas en encontrar lo necesario para satisfacer la demanda de la embarazada. 

“Por lo tanto, nos causa un profundo dolor ver campañas como la que se está llevando a cabo en las calles de  Concepción, en la que se incita a mujeres a quedar marcadas por el resto de sus vidas con una carga emocional enorme y con las consecuencias traumáticas que provoca el aborto”, lamenta Hoffmann. 

“No solo hemos atendido a la mujer, sino que hemos otorgado apoyo y orientación a la familia de ésta, que muchas veces no logra entender lo ocurrido y se culpa de la situación, obteniendo óptimos resultados, como son la aceptación del embarazo de su hija y una sin duda mejor armonía familiar, haciendo que es niño nazca en un ambiente más tranquilo”, dicen también en su página web, explicando detalladamente en qué consiste el programa.

“Una nota especial, ha sido nuestro trabajo con las madres que han sufrido una violación, el apoyo del programa en el post parto ha sido de vital importancia para ella, su hijo y para su familia”, subraya Verónica.

También cuentan con el Programa Comunícate

El objetivo del Programa Comunícate es proporcionar orientación y apoyo psicológico telefónico a las personas que  llaman al programa, con el fin de atender la problemática que presentan  ayudándoles a: encontrar una vía de solución a sus problemas, restablecer el equilibrio con su entorno social y mejorar su salud mental y su bienestar.

En nueve años de funcionamiento han atendido a más de 6.600 personas El 90,5% ha terminado el proceso de seguimiento y un 65% expresaron desde estar mejor a haber superado el problema. El 58,7% resuelve su problema entre el primer y sexto mes y un 63,4% lo han hecho sólo con la intervención y el seguimiento telefónico.

El programa aborda toda la problemática humana. Las llamadas son de diversas índoles familiares, laborales, etc.