HO Chile hace frente a la última campaña abortista que incita a delinquir

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44798-chile-jovenes-lideran-rebelion-civica-intentona-imponer-aborto">Chile: Los jóvenes lideran la rebelión cívica ante la intentona de imponer el aborto</a>»

REDACCIÓN HO.-   La ciudad de Concepción en Chile despertó virtualmente este miércoles “empapelada” de  carteles con rostros de hombres y mujeres, de diferentes edades, portando el letrero “Yo aborté”. HO Chile reaccionó con rapidez en defensa del derecho a vivir, denunciando  públicamente  esta campaña proaborto y expresando su malestar.

El presidente de HO Chile, Mario Sabag Vidal, sostuvo en este sentido que "consideramos que es de una cobardía absoluta empapelar la ciudad con la cultura de la muerte. En Concepción somos muchos más los que estamos a favor de la vida, y estos hechos en lugar de amedrentarnos sólo nos dan más fuerzas para seguir en este combate". "Por lo demás aquellos que tienen la valentía de pegar carteles proaborto, seguramente no tienen la valentía para enfrentar a quienes pretenden asesinar", aseguró.

HO Chile, los jóvenes defienden la vida frente al abortoAdemás, Sabag declaró que "claramente estos hechos son de una irresponsabilidad absoluta que manifiestan la evidente intención asesina de todos los abortistas. Se escudan en la defensa de la mujer, pero se olvidan que los seres abortados también tienen sexo femenino. Así también jamás han sincerado el debate, pues nos hacen creer que éste es un tema de salud pública, pero ninguna política de salud puede utilizar un asesinato como medio de protección".

Women on waves, adoctrinando en falsa ideología

La inusual campaña de promoción del negocio abortista, que fue desplegada junto a colegios y liceos, a lo largo del centro de la ciudad, fue atribuida a la organización Mujeres sobre las olas, filial local de la holandesa Women on Waves, organización a la que ya hizo frente HO en Valenciaque desafía las legislaciones nacionales en su defensa del aborto y dirigida por la doctora Rebecca Gomperts, la cual se dedica a proveer métodos para la realización de abortos en países donde la práctica está prohibida, como es el caso de Chile, e invita a abortos caseros mediante productos químicos con graves riesgos para la salud de la mujer. La agrupación incluso posee un barco con médicos donde las mujeres son llamadas a practicarse abortos, situándose en aguas internacionales próximas a las de Estados que protegen legalmente el derecho a la vida frente al aborto, a fin de burlarestas leyes.

Reacciones inmediatas

Como informa @quieronacer, la campaña que incita a la comisión de un delito generó inmeditatas reacciones, que se suman a la de HO Chile.  “Afiches incitando a abortar sólo difunden la cultura de la muerte”, denunció el diputado por la zona Enrique Van Rysselberghe (UDI), quien añadió que estos temas no son prioritarios en el interés nacional y apenas representan un 3% en las encuestas de opinión cuando se pregunta por los temas que más importan a la gente.

Jugando con la salud de la mujer: hemorragias, paro cardiaco, shock alérgico...

Mujeres sobre las Olas, despreciando la salud de la mujerEl instructivo que también se pegó ofrece un número de teléfono para realizar consultas y un detallado instructivo para la ingesta de varias cantidades de pastillas que deben tomarse para realizar un aborto caseroEsta difusión representa un gravísimo riesgo a la salud de las mujeres, que incluso puede ser mortal, ya que en ningún caso es un método inocuo ni fácil de administrar.

El aborto químico que se ha promovido como menos riesgoso que el quirúrgico, conlleva efectos colaterales detectados tales como dolores abdominales intensos y prolongados (hasta 10 días) que exigen analgésicos muy fuertes; hemorragias prolongadas (unas dos semanas) que pueden requerir transfusiones; shocks cardiovasculares y embolias, (de hecho está contraindicada en mujeres mayores de 35 años y fumadoras, en mujeres alergia/asma, hipertensión, úlcera, anemia, insuficiencia renal o hepática, problemas de coagulación y otros cuadros)
Asimismo, retención del feto que requerirá aborto quirúrgico y el inherente riesgo de infección e infertilidad por histerectomia; malformaciones graves en hijos que sobrevivan (5% de los casos) y síndrome post aborto.

Legislación internacional exige estricto control del aborto químico

El llamado aborto químico, donde está permitido, siempre se efectúa bajo un estricto control médico, puesto que conlleva serias consecuencias colaterales y riesgos inherentes a la salud de la madre.   Por lo que se exige que el proceso requiera una vigilancia médica continuada para asegurar el éxito, para prevenir posibles complicaciones y garantizar que el feto sea efectivamente expulsado.

Tanto es así, que el mismo presidente del laboratorio que lo produce, Edouard Saking, declaró: “De ninguna manera esta pastilla es de fácil uso. Una mujer que desea interrumpir su embarazo debe ‘vivir‘ con su aborto por lo menos una semana usando esa técnica. Es una terrible experiencia psicológica”.  (Cfr. "Guardian Weekly", 19-08-90, Cfr. Miriam Cain, "Fight for Life", Cape Town, African Christian Action, 1995, p. 5)

Experiencia internacional con el aborto químico

En 2000, cuando la RU-486 fue legalizada en Estados Unidos por la Food and Drug Administration, por lo menos seis mujeres estadounidenses murieron por complicaciones. En el extranjero, el italiano Diario de Ginecología y Obstetricia informó, en 2008, de 16 muertes de mujeres asociadas a la RU-486, lo que llevó al Senado italiano a retrasar la venta del régimen de aborto químico.

En 1990, un grupo internacional de científicos y médicos con sede en el Hospital Necker de París revisó los datos de 30.000 mujeres que habían recurrido a un aborto químico y exigieron al gobierno francés "la suspensión inmediata de la distribución y el uso de la RU-486 debido a los graves efectos colaterales del aborto químico, que es falsamente visto como una alternativa al aborto quirúrgico".