WCF Madrid 2012: Vuelve a vivir con nosotros la familia, del 15 al 17 de junio en Alcorcón

«<a href="http://feriadelafamilia.org/">Web oficial de la Feria de la Familia de la CAM</a>»

REDACCIÓN HO.-  La Feria de la Familia de la Comunidad de Madrid es un espacio de encuentro y comunicación entre familias, asociaciones y profesionales que trabajan en el ámbito familiar, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en el Parque Buero Vallejo de la localidad madrileña de Alcorcónorganizada por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcorcón y la Asociación Familia y Futuro. La Feria es una exposición interactiva destinada a proporcionar toda la información que preocupa a los padres, hijos y abuelos, enriqueciendo, educando  y entreteniendo, proporcionando información de valor, servicios y divertimento en un ambiente familiar alegre y sano. Es un espacio donde se reflejan los valores que fundamentan el concepto de Familia reforzando la educación de sus miembros para llevar una vida sana.

¡Vive la familia! ¡Te esperamos!HO, como organizador local del tan celebrado y fructífero WCF Madrid 2012, participará con un stand del Congreso y con numerosas actividades, entre ellas la presentación de la Declaración de Madrid,  conclusiones del Congreso Internacional de las Familias: el sábado, 16 de junio, en una mesa redonda sobre 20.00h: “Estrategias futuras de defensa de la familia", en la que participarán, entre otros Nicolás Jouvé, ponente en el WCF Madrid 2012, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá y Presidente de CíViCa, Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida, e Ignacio Arsuaga, presidente de HO y del Comité local organizador del VI WCF.

La Feria se encuentra dividida en 5 áreas temáticas:

• Educación. Padres y educadores convivirán en este espacio debatiendo sobre cuestiones como el abandono escolar, motivación infantil, adoctrinamiento político, etc.
  • Salud y Nutrición. Prevención de riesgos domésticos y accidentes, nutrición, cuidados infantiles, etc. En diversos talleres especializados fomentaremos la nutrición sana de los niños de distintas edades y formaremos a los padres
  • Sociedad civil Activa. Espacio dedicado a las entidades civiles que trabajan en pro de las familias y donde realizarán diversas actividades lúdicas y educativas para todos los miembros de la familia.
  • Consumo. En esta convocatoria la feria se centrará en la prevención de riesgos tecnológicos, podremos conocer empresas que aportan ventajas comerciales a las Familias, Etc.
  • Ocio, Cultura y deporte. Feria del Libro infantil y Juvenil. Encuentros deportivos. Zona de ocio familiar. Encuentro familiar: Comida popular.

Amplio programa de actividades

Todos los componentes de la familia, los padres, los hijos y los abuelos podréis disfrutar durante toda la Feria de un intenso programa de actividades en un espacio de ocio y educación. Hay actividades educativas para los más pequeños, otras exclusivamente para padres y también, ¿por qué no?, actividades para toda la Familia al completo. Podréis contar con una gran cantidad de servicios, como guardería, lugares para cambiar pañales o bares para hacer vuestra estancia más cómoda.

El intenso programa de actividades ofrece, desde el Viernes 15 de junio al domingo 17, actividades equinas, exhibiciones caninas, talleres educativos para padres y abuelos (dependencias, seguridad en el hogar, primeros auxilios, orientación y movilidad, seguridad vial, Alzheimer, Síndrome de Down, enfermedades raras, matrimonio, embarazo, cuidados del recién nacidos, uso seguro y responsable de internet, nutrición, salud,..), talleres infantiles (cuentacuentos, descubriendro el mundo de la ópera, educación infantil animal...), juveniles (Taller sobre salidas profesionales; el modelo de Bolonia; adolescentes, amistad...), mayores y niños (taller “cuentacuentos, el mejor recuerdo con tu abuelo..), carrera infantil,  música (actuaciones, Cantajuego, Batucada en Familia..), Raid de Familias (divertidas pruebas a celebrar en Familia por un circuito al aire libre en el parque de las Comunidades, el domingo a las 10L:00 horas), Concierto homenaje a la Asociación Víctimas del Terrorismo (Orquesta Municipal de Alcorcón, el domingo en el auditorio de la Feria, a las 12:00 horas), Teatro (domingo, 19.00h. Grupo NCE  “Tres Obras de Chejov”).....

¿Cómo llegar?

Los accesos son también magníficos a 10 minutos de Madrid podéis acceder por las estaciones de RENFE Cercanías de RETAMAS oALCORCÓN CENTRAL, o bien por la estación de Metro ALCORCON CENTRO. Si llegáis en coche podéis acceder por laM-40 o la N-V a la salida de Alcorcón centro, desde la M-50 tenéis acceso igualmente en las salidas a Alcorcón.