El PP modifica los presupuestos para incluir 5 millones€ a becas de libros

Y otros cinco millones para compensar a los autores por la cancelación del canon digital.

REDACCIÓN HO / EP.-  El Grupo Popular ha presentado más de 70 enmiendas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 en el Senado con las que, entre otras cosas, introduce una nueva partida de cinco millones de euros para becas de libros de texto y otros cinco millones para compensar a los autores por la cancelación del canon digital.

Según explicaba ayer lunes el portavoz 'popular' de Presupuestos en la Cámara Alta, Francisco Utrera, los presupuestos de este ejercicio son "austeros" y están "comprometidos con la consolidación fiscal y el cumplimiento del objetivo de déficit", y los cambios introducidos en este punto de su tramitación buscan, por una parte, adaptar las cuentas a la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria y, por otra, incluir algunos cambios técnicos.

Sin embargo, el PP también ha presentado una serie de modificaciones de mayor calado, como por ejemplo crear una partida dotada con 5 millones de euros para dar cobertura a las becas de libros de texto, y que será gestionada por las comunidades autónomas. Además, se aportan otros cinco millones a la compensación de las copias privadas tras la supresión del canon digital el pasado mes de diciembre.