Figar aboga por suprimir EpC, "un dolor de cabeza nacional"

Figar aboga por suprimir EpC, "un dolor de cabeza nacional"

"No ha resuelto ninguno de los gravísimos problemas que tiene la educación española y ha creado muchísimos nuevos" y "quita un tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés", señala la consejera madrileña de Educación.

REDACCIÓN HO.- La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, abogó este jueves por eliminar en un futuro la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) porque "quita tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés".

A su juicio, esta asignatura, cuyo contenido se analizó ayer en el marco de la Conferencia Sectorial de Educación, ha sido "un dolor de cabeza nacional". "Esta asignatura no ha resuelto ninguno de los gravísimos problemas que tiene la educación española y ha creado muchísimos nuevos", ha señalado. 

En opinión de la consejera madrileña, "en el futuro debería suprimirse". "Quita un tiempo precioso a Lengua, Matemáticas e Inglés, a esas materias instrumentales que en España tenemos que reforzar, porque tenemos un nivel muy por debajo de nuestros socios europeos", ha argumentado.