WCF Madrid 2012: 'Impacto en Iberoamérica de la política social europea'

«<a href="http://congresomundial.es/2012/05/25/seminario-impacto-en-iberoamerica-de-la-politica-social-europea/">Álbum de fotos AQUÍ</a>»

REDACCIÓN HO.- Presidido por  Yuri Mantilla, director de Relaciones Internacionales de Focus on The Family, se ha celebrado el Seminario Impacto en Iberoamérica de la política social europea  en el marco del Congreso Mundial de Familias de Madrid. El mismo ha contado con las intervención del historiador y periodista César Vidal, quien ha centrado su intervención en la incidencia de la legislación española en Iberoamérica en relación con el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Vidal ha asegurado que cuando en España se legalizó el "matrimonio" entre homosexuales era evidente que esa decisión iba a tener incidencia directa en la legislación de los países iberoamericanos, algo que históricamente ha sucedido desde hace siglos. Así, Rodríguez Zapatero tuvo la pretensión clarísima de legalizar el matrimonio entre homosexuales, iniciativa que estuvo precedida de una campaña de opinión pública bien tramada en la que no faltó serie de televisión en la que el personaje más simpático fuera el homosexual.  Además, España empezó a subvencionar parejas del mismo sexo que vinieran a casarse a España y a organizaciones que la promovieran. México D.F. y Argentina han seguido un camino similar a España, aunque en México los matrimonios homosexuales no han logrado extenderse al resto de los Estados.

«Es llamativo-ha asegurado Vidal- que las sociedades muestren una gran fragilidad al oponerse al matrimonio entre homosexuales. La vía de trabajo en el futuro no será tanto política como social; el reto de esta generación será regenerar la familia y hacerle recuperar peso político; la pasividad o no pasividad de los buenos decidirá el futuro.

El catedrático y argentino Jorge Scala ha explicado cómo el Parlamento Europeo aprobó impacto una Recomendación en 2002 instando a legalizar el aborto; al año siguiente dictó una   resolución en relación con las ayudas a países en desarrollo: la financiación se dirigiría prioritariamente a programas de salud sexual y reproductiva, concretamente al aborto. Por ese motivo, la Unión Europea otorga más de la mitad de las ayudas (56%) de los programas de salud sexual y reproductiva hacia países en desarrollo.

«A los lobbies homosexuales no les interesa el matrimonio sino la educación de los jóvenes y el cambio de mentalidades; la presencia de Zerolo preparando a los medios en Argentina  antes de la legalización de matrimonios homosexuales ha sido muy significativa. En Ecuador, para acceder a un cargo público, puntúa más declararse homosexual, bisexual o transexual que tener títulos académicos (2 puntos).

«Las políticas contra la vida», ha asegurado Scala, «a veces tienen consecuencias positivas: la legalización del aborto en México D.F. ha provocado que 18 Estados mexicanos blinden  sus constituciones para proteger el derecho a la vida del no nacido».

William Saunders, asesor principal de Americans United for Life, ha expuesto las conclusiones de un estudio sobre la legislación iberoamericana en materia de derecho a la vida en los países latinoamericanos: Lationoamérica tiene una legislación pro-vida muy fuerte; por eso las fuerzas pro abortistas intentan cambiarla mediante varias vías, entre ellas la económica. Así, obligan a los países desarrollados a cambiar su legislación a cambio de financiación.

«Los derechos humanos no pueden manipularse por ninguna fuerza política; son la herencia de toda la humanidad y no pueden utilizarse contra la vida», ha afirmado Yuri Mantilla para concluir el seminario.