Científicos refutan las exageradas cifras de abortos en Iberoamérica

Científicos refutan las exageradas cifras de abortos en Iberoamérica

«Artículo integro: "<a href="http://www.hazteoir.org/files/Femego%20MAYO%2012%20Sobrestimacion.pdf">Sobrestimación del aborto inducido en Colombia y otros países latinoamericanos</a>"»
««Combate las falacias del aborto y defiende la vida: <a href="http://congresomundial.es/inscripciones/">¡Participa en el WCF Madrid 2012!</a> I<a href="http://congresomundial.es/inscripciones/" target="_blank"> </a><a href="http://congresomundial.es/patr

REDACCIÓN HO / ACI Prensa / EWTN Noticias.- Un grupo de científicos ha publicado recientemente un artículo desmintiendo las "abultadas" cifras sobre el aborto en Iberoamérica difundidas por el abortista Instituto Guttmacher, que en algunos casos llegó a sobreestimar 18 veces la cifra real. El artículo científico, titulado "Sobrestimación del aborto inducido en Colombia y otros países latinoamericanos" (que adjuntamos), revela que para obtener la cifra difundida por el Instituto Guttmacher, de los supuestos 400.400 abortos realizados en Colombia en 2008, "no hay datos objetivos basados en hechos vitales reales".

En el análisis, los especialistas revisaron detalladamente el método de estimación del Instituto Guttmacher, "por las implicaciones que este informe pudiera tener en distintas áreas de interés".

Los científicos iberoamericanos, entre los que se encuentra el chileno Elard Koch, criticaron que en el estudio difundido por el instituto abortista "toda la estimación se basa en números imaginarios subyacentes de opiniones".

Koch también es uno de los autores del estudio Nivel de educación de mujeres, instalaciones de salud materna, legislación sobre el aborto y mortalidad materna: un experimento natural en Chile desde 1957 hasta 2007",en el que se desmiente la relación entre el aborto y la reducción de la mortalidad materna, tesis afirmada por diversos grupos abortistas en el mundo.

El artículo critica que en el estudio de los abortistas, "aún como encuesta de opinión, la técnica de muestreo tuvo graves sesgos de selección en el levantamiento de la información".

Los científicos revelaron que la metodología usada por el Instituto Guttmacher sobrestima en más de nueve veces las complicaciones hospitalarias por aborto inducido, y en más de 18 veces el número total de abortos en siete países de Iberoamérica además de Colombia.

Los otros países afectados por las cifras infladas del Instituto Guttmacher son Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Guatemala y República Dominicana.

"Estos resultados llaman a la cautela con este tipo de informes que alarman a la opinión pública", alertaron los científicos.