Facebook se disculpa por censurar imágenes de un bebé con anencefalia

Frente a la eugenesia y el aborto, comprométete con la vida: ¡Participa en el WCF Madrid 2012!

REDACCIÓN HO / ACI / EWTN Noticias.-  El 20 de mayo, Facebook emitió un comunicado señalando que tras investigar el caso, "concluimos que la foto no viola nuestros lineamientos y fue removida por error". Tras tratar de justificar su actuar en que las fotos fueron denunciadas por otros usuarios, Facebook expresó sus condolencias a la familia Walker "y nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente".

Heather Walker exigió respuestas a la red social Facebook, tras ver de que esta borraba repetidamente las fotos que subió tras el nacimiento de su hijo, que padecía una enfermedad congénita y falleció a las ocho horas del parto.

El pequeño Grayson James Walker nació el 15 de febrero de 2012 en Memphis, estado de Tennessee (Estados Unidos), con anencefalia, un extraño mal que ocasiona que el bebé carezca de partes del cerebro y del cráneo.

Heather y Patrick Walker, padres del niño, supieron desde las 16 semanas de embarazo que su hijo no sobreviviría mucho tiempo tras el parto. En declaraciones a la prensa estadounidense, Heather Walker reveló que los médicos "nos dieron la opción del aborto", sin embargo ambos padres optaron por buscar fuerza en Dios. "Mi esposo y yo empezamos a rezar, y sabíamos que Dios sabía desde el principio de los tiempos que nos ha tenido por esto", indicó.

La familia Walker buscó a la organización sin fines de lucro Now I Lay Me Down To Sleep, para poder acceder a un fotógrafo profesional que tomara recuerdos del momento. Sin embargo, tras subirlas a Facebook, la red social "borró las fotos debido al contenido".

Heather Walker criticó indignada que "permiten a la gente postear fotos casi desnudos, obscenidades y muchas otras cosas, pero no se me permite compartir una imagen de la bella creación de Dios".

Tras aceptar las disculpas de Facebook, Walker expresó que se siente contenta de que la controversia haya incrementado la atención sobre la anencefalia y "sencillamente, la importancia de elegir la vida".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
que Dios os bendiga. Veréis a vuestro bebé sano y feliz un día, pues para Dios no existe el mal. Solo El puede transformar el dolor en dicha y el mal en bien. Que Dios os bendiga.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos