Un juzgado de Alcalá incoa diligencias por la denuncia contra Mons. Reig Plá

Un juzgado de Alcalá incoa diligencias por la denuncia contra Mons. Reig Plá

«<a href="http://congresomundial.es/inscripciones/">Este fin de semana, acompaña y respalda a Mons. Reig Plá, en el WCF Madrid 2012</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/45199-mons-reig-pla-si-me-representa">Envia tu mensaje de apoyo a Monseñor Reig Plà</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45849-diocesis-alcala-se-moviliza-frente-agresiones">«La diócesis de Alcalá se moviliza frente a las agresiones»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45844-obispos-madrid-denuncian-lamentables-injerencias-partidos">Los obispos de Madrid denuncian las “lamentables injerencias” de los partidos</a>»

REDACCIÓN HO.- El Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha incoado diligencias contra el obispo complutense, Mons. Juan Antonio Reig Pla, a quien la asociación del lobby gay Preeminencia del Derecho denunció por un posible delito de difusión de informaciones injuriosas contra homosexuales. Abierta ya esta investigación, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia recibida.

Como se recordará, la acusación responde a la homilía pronunciada por Monseñor el pasado Viernes Santo, en la que habló del pecado y, entre otras cuestiones, en pleno ejercicio de su libertad de expresión y religiosa, recordó el Magisterio de la Iglesia Católica en torno a la homosexualidad cuyos contenidos, como han recodado los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid, "ninguna institución humana está legitimada para juzgar y, menos aún, impedir que se enseñen".  Máxime, como añaden los obispos, "cuando tal juicio e intento de conculcar la libertad religiosa procede formalmente de una institución política, se produce una triste e intolerable violación de los Derechos Humanos y del principio de separación Iglesia-Estado.

Pero la Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) no ha tardado en celebrar esta apertura de diligencias, declarándose "muy satisfecha; en declaraciones de la presidenta de la Felgtb, Boti García Rodrigo, a Servimedia, indicaba que la asociación Preeminencia del Derecho "presentó una querella criminal contra el obispo de Alcalá que ha prosperado, porque el juez ha solicitado a TVE que le remita una copia completa de la homilía del Viernes Santo que pronunció el obispo y que fue retransmitida en directo por La 2 de TVE".  Ahora, la federación sólo espera que la Justicia "haga su trabajo", que es el de  "castigar" al obispo de Alcalá, señala.

Frente a ello, los ciudadanos tendremos una gran ocasión para renovar nuestro apoyo a Mons. Reig Plá, y con ello a la libertad, en el Congreso Mundial de Familias que celebraremos este fin de semana en el Palacio de Congresos de Madrid, en el que el obispo de Alcalá de Henares participará como ponente.