La líder abortista Nancy Keenan tira la toalla ante la juventud que defiende la vida

La líder abortista Nancy Keenan tira la toalla ante la juventud que defiende la vida

«<a href="http://congresomundial.es/el-wcf-vi-madrid/programa/">WCF Madrid 2012: porque eres un joven con valores, </a><a href="http://www.amiando.com/congresomundial.html">¡participa!</a> I«<a href="http://congresomundial.es/inscripciones/" target="_blan
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/30047">M. A. Glendon: "Estamos ganando la batalla de los corazones y de las ideas"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43746-ho-poniendo-su-corazon-en-march-life">HO, poniendo su corazón joven en la March for Life</a>»

REDACCIÓN HO / laiglesiaenlaprensa.com, por Diego Contreras.- Me ha llamado la atención la candidez con la que la líder de NARAl, una importante lobby pro aborto de Estados Unidos, admite en The Washington Post que los “prochoice” son cada vez más viejos y que los jóvenes tienden a ser “provida”. Aporta, además, un testimonio personal: su asombro al ver los participantes en la Marcha por la Vida que cada año se celebra en Washington: “Madre mía, pensé: cuántos hay y qué jóvenes”, dijo en 2010 a Newsweek (una Marcha, por otra parte, que los “mainstream media” se resisten a cubrir). Por esa razón, Nancy Keenan Nancy Keenan tira la toalla (en la foto), de 60 años, quiere dejar a final de 2012 la presidencia de NARAL en manos e una persona más joven.

El hecho es que NARAL, según relata el diario de la capital norteamericana, ha dedicado los últimos tres años a realizan sondeos y focus groups en busca de nuevos modos y nuevos mensajes para lograr el apoyo de los jóvenes adultos. Lanzarán una nueva campaña con motivo del 40 aniversario de “Roe versus Wade”, la sentencia de la Corte Suprema de Estados Unidos que amparó el aborto, que se cumple en enero de 2013. 

Según los propios estudios de este lobby abortista, los “millennials”, la generación nacida en los ochenta, tienden a ver el aborto como una cuestión moral, mucho más que sus padres. Les enfada sobretodo la superficialidad con que se aborda el tema. El 51 % de los votantes menores de 30 años considera muy importante el voto a favor de la vida (o “antiaborto”), mientras que entre los partidarios del aborto (“pro choice”) de esa misma edad, la cifra de los que considera importante el voto a favor de su postura se sitúa en el 26 por ciento.