Las escuelas católicas ahorran al Estado más de 4.000 millones€ anuales

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/Ahorro%20escuelas%20cat%C3%B3licas%20al%20Estado_0.doc">Cuadro ilustrativo</a>»
«<a href="http://congresomundial.es/el-wcf-vi-madrid/programa/">WCF Madrid 2012: defendemos la libertad educativa.</a> <a href="http://www.amiando.com/congresomundial.html">¡Participa!</a> I«<a href="http://congresomundial.es/inscripciones/" target="_blan

REDACCIÓN HO.-  Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) acaba de elaborar el informe económico anual sobre gasto en educación concertada católica. De este estudio se concluye que la escuela católica ahorra anualmente al Estado más de 4.000 millones de euros (4.346.158.976,41 euros en 2009), y que la escuela concertada sigue recibiendo un trato económico discriminatorio respecto de la enseñanza pública (ver cuadro resumen adjunto)

El informe económico, elaborado por el Secretariado General de Escuelas Católicas con los datos generales de la memoria del Ministerio de Educación y los de los propios centros de esta institución, relativos a 2007, 2008 y 2009 (último año con datos oficiales públicos) revela, por ejemplo, que mientras el coste medio por alumno en la pública era de 6.187 euros, en la concertada fue de 3.026 euros en ese año 2009. Esta diferencia es alarmante, cuando las obligaciones son equivalentes.

Los cifras que se observan en el Cuadro Adjunto son concluyentes, por lo que desde Escuelas Católicas se solicita que lo antes posible se adecuen los módulos de conciertos al coste real del puesto escolar y se eliminen las diferencias actuales con la escuela pública. En este sentido, se solicita la conclusión de los estudios de la Comisión de Estudio del Módulo de conciertos, en cumplimiento de la previsión contenida en la Disposición Adicional 29ª de la LOE, a fin de precisar el coste real y la acomodación de la financiación pública a dicho coste, evitando las desigualdades actuales entre el gasto empleado en la enseñanza pública y en la concertada, sobre todo si tenemos en cuenta el porcentaje de población atendida por cada modalidad.