La biblioteca imprescindible sobre la familia, a tu alcance con motivo del WCF Madrid 2012

«<a href="http://www.criteriaclub.com/pack-7-libros-familia-otros.ho.html">Compra "on line"</a>»
«<a href="http://congresomundial.es/">WCF Madrid 2012</a>: <a href="http://congresomundial.es/inscripciones/" target="_blank">Inscríbete </a>I <a href="http://congresomundial.es/patrocinadores/haz-un-donativo/" target="_blank">Haz un donativo</a> I «<a hr

REDACCIÓN HO.- Una biblioteca imprescindible en cualquier hogar, conformada por los siguientes títulos:

• Biblioteca familiar imprescindible¿Por qué tu hijo se divierte así?Este libro no pretende dar recetas a padres con hijos difíciles y que no saben qué hacer con ellos, pero sí mostrar su pensamiento, sus capacidades, sus ambiciones y sus aptitudes hacia los demás y a la sociedad en general. El estudio es una evidencia del potencial que se está desarrollando en las escuelas y en las familias. Pero el estudio no sólo habla de cómo son, también aporta sugerencias, alternativas y otros puntos de vista desde otras ciudades del mundo similares a las nuestras.
  • Uso y abuso de las tecnologías: Mientras nuestros hijos chatean, compran algún producto en Internet o se pasan horas con el móvil en la mano, nosotros no nos damos cuenta de lo que ocurre, o de lo que puede ocurrir. Porque todo lo bueno que tienen las nuevas tecnologías se puede convertir en nefasto si no sabemos utilizarlas con inteligencia. Debemos intentar darnos cuenta cuando ellos, o nosotros, utilizamos algo de forma obsesiva; y hemos de poner los medios para intentar evitar que se produzcan situaciones desagradables. Unas normas básicas de comportamiento son esenciales para que la tecnología se convierta en aliada y no en enemiga. En esto ocurre como con el vino; un vaso en las comidas puede ser sano, un par de botellas, nefasto. Al final todo se reduce a una cosa: usar el sentido común.
  • Con ojos de adolescenteEl trabajo y la experiencia de Juan A. Sánchez Garrido y Vicente Calvo en el campo de la educación quedan plasmados en este libro singular. Los padres y educadores encontrarán en él una interesante reflexión acerca del complicado mundo de los adolescentes, así como pautas prácticas que les ayuden a tratar con chicos y chicas en estas edades.
  • La vivencia de la sexualidad. No se trata de un libro más sobre sexo. La autora se pregunta: ¿Cómo podemos ser libres sexualmente sin un conocimiento previo de la verdadera sexualidad? ¿Sólo es sexualidad lo relacionado con el acto sexual? ¿Somos hombres y mujeres iguales o sencillamente es un problema de géneros? ¿La sexualidad es para vivirla o para compartirla? Con quién: ¿conmigo, con otros, con nadie?
  • La alegría de ser uno más. Familias que crecen. Sólo una institución natural ha sobrevivido a lo largo de los siglos para recibir y proteger a los seres humanos tanto en tiempo de bonanza como de crisis: LA FAMILIA. La familia representa un papel insustituible en la historia. Su desaparición o deterioro tiene unas consecuencias capaces de hacer tambalear los cimientos de cualquier sociedad. Como decía Chesterton: “Quienes hablan contra la familia no saben lo que hacen, porque no saben lo que deshacen”.
  • La píldora del día siguiente. El objetivo de este libro es realizar una aproximación de carácter interdisciplinar sobre las implicaciones científicas, éticas y jurídicas de estos preparados. Para ello se efectúa, en primer lugar, un breve estudio farmacológico, que pretende ayudar a comprender qué son estos productos y cuál es su mecanismo de actuación. También se aborda el problema del estatuto biológico y jurídico del embrión humano.
  • Unidos para siempre. Contraer matrimonio es una de las decisiones que más transcendencia tienen en la vida de una persona, porque perpetúa un amor que comporta y afecta a su existencia entera. Como toda decisión importante requiere un amplio conocimiento que abarque, además de las circunstancias sociales, culturales, etc., un compromiso personal que le conduzca a abrazar en su plena identidad el matrimonio comprendiendo el verdadero significado de la familia y del noviazgo.