DAV urge a sacar el aborto de las prestaciones de la sanidad pública

DAV urge a sacar el aborto de las prestaciones de la sanidad pública

«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/45529-pide-ministra-sanidad-que-ahorre-dejando-costear-exterminio-seres-humanos">Pide a la ministra de Sanidad que ahorre dejando de costear el exterminio de seres humanos</a>»
«<a href="http://congresomundial.es/inscripciones/" target="_blank">Defiende la vida en el WCF Madrid 2012: Inscríbete </a>I <a href="http://congresomundial.es/patrocinadores/haz-un-donativo/" target="_blank">Haz un donativo</a>»

REDACCIÓN HO / EP.- Derecho a Vivir pide al Gobierno que modifique la llamada Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010 con carácter de "urgencia" para dejar de financiar con fondos públicos los abortos que se perpetran en España, ante el anuncio de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, de que el Sistema Nacional de Salud seguirá dándole cobertura en todos los supuestos que estén amparados legalmente.

La portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, ha señalado que eliminar la financiación pública del aborto, supondría un ahorro al Estado de "unos 57,5 millones de euros" y ha propuesto al Gobierno utilizar ese dinero para un programa de ayuda integral a la maternidad, con especial atención a los casos de "embarazos inesperados".

Además, ha indicado que el aborto "no debería dejar de financiarse sólo en el caso de los plazos, sino también en el caso de volver a un sistema de supuestos despenalizados" porque, a su juicio, si el Sistema Nacional de Salud no cubre totalmente una prótesis de cadera "mucho menos puede subvencionarse el aborto".

"A veces tenemos la sensación de que el Gobierno no quiere enfrentarse a la dura realidad. El aborto supone la muerte cruel y violenta de un ser humano. Ni cura ni previene una enfermedad, y por ello no puede ser reconocido como una prestación sanitaria", ha añadido.

Joya ha apuntado que el Gobierno "tiene que mover ficha ya" porque, según ha apuntado, cada día mueren "300 niños" y desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, se han perdido "40.500 vidas".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
El gobierno ya ha movido ficha. Bueno en realidad la jugada estaba cantada desde hace muchíiisimo tiempo para todo el que tenga ojos en la cara. Pero hoy solo ha confirmado, una vez mas, para tranquilidad de rojos, progres-abortistas y aborteros, que no va a cambiar nada. Que el aborto sigue siendo un derecho fundamental financiado por el Gobierno de España con el dinero de todos los españoles, les guste a estos o no. Yo hace ya mucho tiempo que tengo, no solo la sensación, sino la certeza, de que es Gador Joya (pero no solo ella, ni solo DAV) quien parece no querer aceptar la dura realidad: Que el PP es tan abortista, o más, que el PSOE. Y que en esta legislatura no va a cambiar nada. Que hay que financiar 100.000 asesinatos, o más, cada año, para que los abortistas no le puedan afear su conducta al PP. Que, aunque haya mucha crisis, esos 58 millones de que habla Gador Joya son intocables. Que si aumentara la demanda de abortos se aumentaría el presupuesto sacando el dinero de donde hiciera falta. Que las prótesis de cadera solo tendrían alguna relevancia si fueran contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica. Que yo firmo las alertas que sea, aun sabiendo que eso no les va a hacer variar un ápice la línea ya trazada, aunque seamos muchos los que las firmemos. Que lo único que les podría preocupar es mi firme decisión de no votarles jamás por ser un partido abortista, enemigo de la familia, y del derecho de los padres a educar. Pero eso solo les comenzará a preocupar el día que dejemos de ser cuatro gatos los que lo tenemos así de claro. ------------------------------------------------------------------------- Añadido el 17 de mayo de 2012 Para muestra un botón. Solo hay que ver la prisa que se han dado para formalizar en tiempo record un contrato administrativo, al que se supone que también habrán dotado económicamente (¡con los tiempos que corren!) para que no se interrumpa el flujo de abortos en Aragón. Un gobierno regional del PP, claro está. Y estoy seguro de que si hubiera sido el PSOE hubieran tardado más, por chapuceros.
Tienes toda la razón, javier.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

457.183

ciudadanos activos

1.983.562