Amnistía Internacional promueve el "matrimonio" gay en Día de la Familia

«<a href="http://congresomundial.es/">WCF Madrid 2012: defiende la vida, la familia y el matrimonio</a>: »«<a href="http://congresomundial.es/inscripciones/" target="_blank">Inscríbete </a>I <a href="http://congresomundial.es/patrocinadores/haz-un-donativ

REDACCIÓN HO / ACI Prensa.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Familia que se celebró ayer, 15 de mayo Amnistía Internacional (AI) expresó su apoyo al mal llamado "matrimonio" homosexual al instar a los estados a promoverlo como si fuera un "derecho humano".

Iba aún más lejos al interpretar que este "derecho" está garantizado por el artículo 16 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 23 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, añadiendo que los estados que lo niegan "están discriminando a las parejas del mismo sexo". Colectivos en defensa de la familia, y de forma destacada el Congreso Mundial de Familias, reaccionaron de inmediato ante esta falsedad, indicando que ambos documentos no hacen alusión en ningún caso al matrimonio como un "derecho" de las personas homosexuales.

• La Declaración Universal de Derechos Humanos indica que "los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio".
  • Por su parte, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos "reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio y a fundar una familia si tienen edad para ello".

En todo caso, los defensores de la familia no se ven sorprendidos por esta posición de AI, que coincide con la reciente defensa del "matrimonio" gay por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En 2007, esta organización consideró también al aborto un derecho humano y atacó a la Iglesia Católica por oponerse a esta práctica.

En junio de ese año el entonces Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, Cardenal Renato Martino, calificó la promoción del aborto como "una traición a su misión" de AI, pues lo que su fundador deseaba era "resguardar los derechos inalienables de todos los seres humanos".

"Hacer perder la sensibilidad a la cultura del mal del aborto es parte y parcela del lobby abortista. Es difícil creer que Amnistía haya cedido a las presiones de este lobby". Si AI persiste, los "individuos y las organizaciones católicas deben retirarle su apoyo", expresó el Cardenal.