Frente al fracaso escolar: por una prueba de competencias básicas vinculante

Frente al fracaso escolar: por una prueba de competencias básicas vinculante

El sindicato AMES denuncia la actual situación, que ha permitido a casi todos los alumnos que el curso pasado suspendieron la prueba en sexto de Primaria pasaran a Secundaria.

REDACCIÓN HO.-  El sindicato Acción para la Mejora de la Enseñanza Secundaria (AMES) ha criticado que casi todos los alumnos que el curso pasado suspendieron la prueba de competencias básicas de sexto de Primaria pasaron a Secundaria, ya que el resultado de este examen no es vinculante, lo que pide el sindicato.

"Fue un error que hay que evitar este año porque los alumnos que llegan a la ESO sin estar suficientemente preparados, están destinados al fracaso", ha censurado el catedrático de Secundaria y presidente del sindicato, Antonio Jimeno, en un comunicado.

Para Jimeno, estos alumnos perjudican sin querer a sus compañeros, dificultan la tarea del profesorado y "son un problema para sus padres", ya que requieren de la dedicación de mucho tiempo para que puedan aprobar, lo que se podría evitar si estos estudiantes tuvieran que repetir curso.