Más horas para Lengua, Matemáticas e Inglés

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45640-homeschooling-hijos-mejor-preparados">Homeschooling: hijos mejor preparados</a>»

REDACCIÓN HO.- Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado, ha pedido que se incremente el tiempo y el esfuerzo dedicado en la Educación Secundaria Obligatoria a Lengua, Matemáticas o Inglés, frente a las materias optativas:

“El mensaje del esfuerzo en los alumnos es indispensable y hay que hacérselo llegar".

López Rupérez apuesta por dar más importancia en el currículo de la ESO a las materias troncales como Matemáticas o Lengua y recuerda “la elevadísima tasa de abandono escolar prematuro” en España (26%), que duplica la media europea:

"Hay que dedicar más tiempo a las cosas; más tiempo, más esfuerzo y un método que permita asentar los aprendizajes fundamentales en la mente del alumno".

A su juicio, la reforma de la estructura de la Secundaria, con la ampliación del Bachillerato a tres años y la conversión del cuarto curso de la ESO en un curso que inicie a los alumnos a la Formación Profesional de grado medio o al Bachillerato, es "lo más urgente". Y advierte de que para lograr la mejora de los resultados  van a ser necesarios cambios  también en Primaria.

Los principales problemas del sistema educativo español a los que hay que hacer frente en el corto plazo son, a su juicio, el abandono escolar, el carácter "exiguo" del Bachillerato y una Formación Profesional de grado medio "poco atractiva" para los alumnos.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos