Bolivia: Los ciudadanos se unen en defensa del matrimonio y de la familia

«Documento íntegro: <a href="http://www.hazteoir.org/files/Bolivia_RAZONES%20PARA%20OPONERNOS%20a%20Proyecto%20de%20Ley%20homosexual.doc">Razones para oponernos y rechazar el proyecto</a>»
«<a href="http://congresomundial.es/">Porque defiendes el matrimonio ante los ataques: participa en el WCF Madrid 2012</a>»

REDACCIÓN HO.-  Ante la destacadísimo encuentro del Congreso Mundial de Familias que celebraremos en Madrid del 25 al 27 de este mes de mayo, que reunirá a los líderes internacionales en defensa de la vida y la familia y dará voz a miles de activistas de todo el mundo, Bolivia hace oír su voz en defensa de la institución del matrimonio y de los valores que entraña la familia fundada en esta institución: colectivos, organizaciones y ciudadanos en general, que no se libran del azote que sufre la familia en Bolivia, muestran su unidad frente al Proyecto de Ley de “unión de convivencia entre parejas del mismo sexo”, con un escrito común de Oposición y Rechazo al Proyecto (ver íntegro en el documento adjunto) que presentarán a los legisladores, confiando en que la Asamblea Legislativa "tenga en cuenta los argumentos expuestos y tome una decisión plenamente conforme a los valores ciudadanos y constitucionales, que fundan y enriquecen la convivencia de nuestro país", se expone.

Los bolivianos llevan plantando batalla desde hace más de siete años a las imposiciones de la ideología de género, tratando de truncar su agenda inspirada por el lobby gay y que, disfrazada bajo el nombre de “Derechos Sexuales y Reproductivos”, defiende entre otras cuestiones el aborto y la equiparación del matrimonio a las uniones homosexuales. Pese a esta resistencia cívica, han introducido en actual Constitución Política del Estado el reconocimiento del término “orientación sexual” y "opción sexual", y a partir de dicha inclusión quieren ahora imponer el reconocimiento paulatino de toda su agenda. Por ello, los ciudadanos hacen oír su voz con más fuerza, redoblando su unidad y sus esfuerzos en defensa de la vida y de la familia.

El primer paso, haciendo frente inmediato a al citado Proyecto de Ley de “unión de convivencia entre parejas del mismo sexo”, que fue presentado el pasado 9 de abril por una diputada de un partido minoritario,  Erica Claure, en la Asamblea Legislativa; sin embargo, este proyecto puede despertar a las feministas del partido gobernante, que todavía no se han animado a presentar sus posiciones después de que, hace ahora dos años, el rechazo cívico lograra el archivo de otro Proyecto de Ley de “Derechos Sexuales y Reproductivos”,  que incluía la “interrupción del embarazo”.

El nuevo proyecto pretende la reinterpretación de unos determinados artículos de la Constitución, que declaran expresamente que el matrimonio es la unión entre una mujer y un hombre que se constituye por vínculos jurídicos, y que se basa en la igualdad de derechos y deberes de los cónyuges. Así como las uniones libres o de hecho que reúnan condiciones de estabilidad y singularidad, y sean mantenidas entre una mujer y un hombre sin impedimento legal.

Estos preceptos son claros y no admiten interpretación; sin embargo el lobby gay mueve ficha en Bolivia, sosteniendo ante los legisladores su doctrina de la ideología de género, basada en su supuesta "discriminación" por no ser tomados en cuenta en las leyes familiares.

Frente a esto, se recuerda al rechazar el proyecto que  "No hay tal discriminación: la ley es igual para todos los ciudadanos de este país, sin que el Estado tenga privilegios de acuerdo a los deseos sexuales de sus habitantes; y la sociedad tiene un solo modelo de matrimonio que ha demostrado su eficacia durante siglos".

En este sentido, se añade como "el activismo homosexual no quiere formar 'familias como las demás'. Más bien, quiere llegar a que todas las familias sean como las suyas, para lo cual la clave es desmontar conceptos para ellos, arcaicos y caducos como fidelidad, monogamia, compromiso, fecundidad, paternidad/maternidad, etc. Para pretender imponernos la Ideología de Género que va en contra de los valores y principios fundamentales de todo ser humano".

Así, los bolivianos en defensa de la familia, de la vida y de los valores están uniendo sus voces a nivel institucional, a fin de presentar a nombre de las organizaciones, fundaciones, comunidades zonales y la iglesia en general, su escrito de Oposición y Rechazo al Proyecto. El documento, redactado con un lenguaje sencillo accesible a todos para que no haya engaño ni confusión alguna, incide en los perniciosos efectos que se derivaran del proyecto, de fuerte contenido ideológico, que mina el pilar básico de toda sociedad: la familia. Para ello, ofrece un argumentario basando el rechazo en los siguientes untos que luego desarrolla:

• Porque implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, salvaguardado en la Constitución y en las leyes.
  • Se vulneraría los valores de la sociedad boliviana, protegidos igualmente por su ordenamiento jurídico.
  • Es contrario a las leyes nacionales y a los tratados Internacionales
  • Las proclamas de discriminación y negación de derechos son falsas.
  • Significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo.
  • Atentado contra la libertad religiosa, por sus graves consecuencias para cristianos y miembros de otras confesiones
  • La ideología de género es totalmente contraria a la familia natural
  • Es contrario al bien común

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos