WCF Madrid 2012: Exclusivo preestreno de 'Cristiada', un canto a la libertad

WCF Madrid 2012: Exclusivo preestreno de 'Cristiada', un canto a la libertad

«<a href="http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&amp;v=GS6zxHusgz0">"Cristiada", trailer oficial</a> I «<a href="http://www.amiando.com/congresomundial.html">Inscríbete en el Congreso</a>»»

Jueves, 03 DE MAYO DE 2012.- El  VI Congreso Mundial de Familias acogerá el preestreno de la película que narra la gesta del pueblo mexicano contra las políticas liberticidas del Gobierno de Calles, todo un canto a la libertad, que el WCF Madrid 2012 te ofrece en la defensa que se hace desde la familia del derecho fundamental a la libertad religiosa. Se trata de una más de las actividades extraordinarias de las que podrán disfrutar aquellos que formen parte del mayor encuentro de líderes provida y profamilia del mundo, un evento único que llega este año a Madrid, en su sexta edición, de la mano de Hazteoir.org, como organizador local. 

Cristiada, trailer oficial


“Cristiada”, que se estrenó en México el pasado 20 de abril, obtuvo un rotundo éxito de taquilla con más de 270.000 espectadores en su primer fin de semana. En el reparto, destacan las actuaciones de Peter O'Toole(Oscar honorífico a toda su carrera, nominado ocho veces), Andy García (nominado por su papel en “El Padrino III”) yEva Longoria. Del resto del reparto, destaca la presencia del mexicano Eduardo Verástegui, que ha comprometido su carrera política con proyectos en defensa de los derechos humanos, la familia, la vida y libertad religiosa.

Una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla.

Así llega Cristiada a Europa antes de su estreno en EEUU el próximo 1 de junio, en un marco apropiado: el Congreso Mundial de Familias, en el que se tratará la libertad religiosa como un elemento más de defensa de la familia natural.

Defensa a la libertad religiosa en el WCF Madrid 2012 

En el WCF Madrid 2012 también se tratará desde otras perspectivas la libertad de culto. A pesar de que la narración épica de la Guerra Cristera data de 1926 a 1929, hoy en día también sufrimos represión y prohibiciones de libertad de culto a causa de políticas gubernamentales con fines electorales y de adoctrinamiento.

Así, el Congreso será un lugar excepcional para escuchar al Cardenal Ennio Antonelli, presidente del Pontificio Consejo para la Familia de la Santa Sede, quien participará en los actos de inauguración, y a Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares, quien recibirá nuevamente el apoyo del WCF Madrid 2012 ante la injusta campaña laicista -el dislate llega al punto de pretender sentarle en el banquillo- desatada en su contra por hablar en su homilía del pasado Viernes Santo del pecado. Junto a ellos, miembros de otras confesiones religiosas, como el presidente de la Convención Baptista del Sur (EE.UU.), el Dr. Paige Patterson; el portavoz de Libertad religiosa de laAlianza Evangélica Mundial, Mats Tunehag,  o el responsable de relaciones institucionales con la sociedad civil de la Iglesia Ortodoxa Rusa,  Alexey Komov

El día de clausura del Congreso Mundial de Familias, domingo 27 de mayo, el político italiano Rocco Butiglionepronunciará en el plenario una conferencia sobre la libertad religiosa, tras la que tendrá lugar una mesa redonda presidida por el director ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España, Javier Menéndez Ros, en la que intervendrán el belga Paul Herzog Von Oldenburg (Persecución religiosa en el mundo)Francisco Contreras (El libre ejercicio de la religión y el derecho a practicar abiertamente la fe); y el Dr. Paige Patterson (Símbolos religiosos en el espacio público, ¿un derecho?).

También el domingo 27 se ofrecerán servicios religiosos para distintas confesiones, particularmente, misa católica en la Basílica de la Merced, ofrecida por el Obispo Auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, liturgia ortodoxa y servicio religioso protestantes.