Foro de Ermua: “El Gobierno ha asumido la negociación del PSOE con ETA”

Archivado en:

Inma Castilla de Cortázar advierte que el Ejecutivo popular busca la disolución de ETA y “no su derrota total”.

REDACCIÓN HO.- La presidenta del Foro de Ermua, Inmaculada Castilla de Cortázar, ha advertido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que el plan de reinserción planteado por el Gobierno "puede estar bienintencionado" pero "responde a un error de diagnóstico":

“Se intenta promover la disolución de ETA sin buscar su derrota total. El PP ha entrado en una trampa perfectamente tendida por el Gobierno anterior y lamentamos que las cosas vayan por esa dirección".

Según la presidenta del Foro Ermua, “no hace falta" que el Ejecutivo esté negociando con la banda, sino que "basta con que cumpla sus acuerdos":

"Estamos ante una manifestación clara de que el Gobierno de Rajoy ha asumido como propia la negociación que el PSOE hizo con ETA".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
No sólo ha entrado en esa trampa, sino que tiene toda la pinta de que lo ha hecho voluntaria y conscientemente. Claro que en 1998 hicieron lo mismo con la tregua-trampa de ETA, siendo Rajoy Ministro del Interior y quien llevó la negociación con los terroristas, que acabaron como siempre: ruptura unilateral de la supuesta tregua por ETA, rearmada y fortalecida gracias al parón, nuevos atentados y muertes, y promesa del Gobierno de entonces de que no habría nueva negociación. Esa vez lo cumplieron en general, lo que no evitó que cuando se supo, en 2003, que Carod-Rovira había negociado por su cuenta con la banda para que ETA no atentara en Cataluña pero sí en el resto de España se le dejara impune, hasta la fecha. ¿Alguien creyó de verdad que ahora sería distinto? Porque no me extraña que nos las den todas en el mismo sitio. Hay que ser necio para volver a votar a quien ya te la jugó una vez, sea del partido que sea.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos