Sanidad menciona “la posibilidad” de retirar el aborto de las prestaciones de la SS

El Gobierno de los recortes presupuestarios no se compromete formalmente a dejar de emplear el dinero público en el exterminio de seres humanos.

REDACCIÓN HO.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha aludido este viernes a “la posibilidad” de retirar de la cartera básica de servicios el aborto.

Los representantes de la patronal de la industria del exterminio de seres humanos, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), se han reunido con el Ministerio de Sanidad y fuentes de este departamento les ha comunicado que "se analizará la aplicación” de la ley del aborto “en todos sus aspectos, incluida la posibilidad de retirar la prestación de la cartera básica de servicios", según ACAI.

Si saliera de esta cartera básica de servicios, el aborto pasaría a la cartera de servicios complementaria de las comunidades autónomas, quedando sujeto a la garantía previa de suficiencia financiera de cada comunidad en el marco del cumplimiento de los criterios de estabilidad presupuestaria.