La batalla por el matrimonio en el Reino Unido

La batalla por el matrimonio en el Reino Unido

«<a href="http://congresomundial.es/">Defiende el matrimonio en el WCF Madrid 2012</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36223-injerencia-laicista-estado-se-cuela-en-nuevo-proyecto-ley-antifamilia-britanico">La injerencia laicista del Estado se cuela en un nuevo proyecto de ley antifamilia británico</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/39808-ho-en-congreso-en-defensa-familia-christian-concern-en-londres">HO, en el Congreso en defensa de la Familia del Christian Concern en Londres</a>»

REDACCIÓN HO / COPE.- La defensa del matrimonio como unión entre un hombre y una mujer ha sido un punto central de la Asamblea Plenaria de obispos de Inglaterra y Gales celebrada esta semana. El Gobierno británico quiere equiparar las uniones homosexuales al matrimonio, y ha abierto un período de consultas en la sociedad. Con una excepción, al parecer... Si en el siglo XVII el filósofo John Locke excluía a los católicos del derecho a la libertad de expresión, algunos actúan hoy de idéntica manera. Se acusa a los obispos de "injerencia política", a lo que estos responden que es el Gobierno quien se extralimita al arrogarse el poder de redefinir el matrimonio, institución de derecho natural, que además constituye el núcleo mismo de la familia y de la sociedad.

Son argumentos de pura razón, y así lo entienden muchos británicos, católicos o no. Por eso la Iglesia Católica es hoy el referente de todos en defensa de la familia, mientras desde otras confesiones llegan voces contradictorias, que confunden el respeto a las personas homosexuales con la desvirtuación del matrimonio.

La batalla se anuncia larga y difícil. El llamado matrimonio homosexual es una consecuencia más de la pérdida de conciencia sobre la integridad del matrimonio, convertido en una unión moldeable al gusto del consumidor. Por eso la Iglesia quiere presentar a los jóvenes una pastoral clara y ofrecer una buena preparación al matrimonio.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.957

ciudadanos activos

1.425.722