Argentina: los ciudadanos exigen a los legisladores que defiendan al no nacido

Argentina: los ciudadanos exigen a los legisladores que defiendan al no nacido

«<a href="http://congresomundial.es/">Defiende el derecho a la vida en el WCF Madrid 2012</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44919-argentinos-se-movilizan-celebrar-vida">Los argentinos se movilizan para celebrar la Vida</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44851-argentina-fuerte-rechazo-derecho-y-medicina-fallo-cs">Argentina: Fuerte rechazo desde el Derecho y la Medicina al fallo de la CS</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45109-declaracion-salta-argentinos-defienden-vida-y-familia">Declaración de Salta: Los argentinos defienden la vida y la familia</a>»

REDACCIÓN HO.-  Con pancartas y cantos marcharon anoche para rechazar el aborto, con una destacada participación de los jóvenes, que como el resto de los participantes no sucumbieron ante el aguacero que acompañó sus pasos. Durante la movilización, que comenzó en la plaza Urquiza y terminó en un escenario ubicado frente a la Federación Económica de Tucumán, en plaza Independencia, se escuchó la misma consigna: "el protocolo no es la solución".

Multitud de jóvenes en la manifestaciónEn el cierre del acto, se leyó un petitorio dirigido a los legisladores mediante el que se les pidió que prohíban en Tucumán la aplicación de la guía para casos de abortos no punibles.

En dictamen del martes 13 de marzo, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) falló que no eran punibles -según el artículo 86 del Código Civil- los abortos a víctimas de violación y exhortó a los gobiernos nacional y de las provincias a implementar protocolos hospitalarios para la atención de esos casos y campañas de información para "remover las barreras administrativas o fácticas al acceso a los servicios médicos". Luego, el gobernador, José Alperovich, dijo que se debía acatar la sentencia. "Este Gobierno está a favor de la vida y tenemos que apoyar el fallo judicial, no podemos desobedecer a la Justicia, si lo hiciéramos viviríamos en una anarquía", había dicho a principios de abril.

"Pedimos que no se aplique el protocolo del aborto en la provincia. La defensa de la vida, desde el momento de la concepción, está garantizada por nuestra Constitución", señalóaba Rafael López Guzmán, estudiante de abogacía y organizador de la marcha.

"Estoy acá por la vida. Los casos particulares (como el de la chica de Chubut, que motivó el fallo de la Corte) deberán ser tratados por especialistas. Hay que buscar la manera de defender la vida", exponía Omar, otro de los participantes. 

Puntualmente, los asistentes a la marcha solicitaron al Poder Legislativo que sancione una norma que prohíba "de manera terminante" al Poder Ejecutivo aplicar los protocolos de aborto. "Estoy acá para defender los derechos de los niños que todavía no nacieron, al margen de las horrorosas condiciones en que fueron concebidos", resumió Marta, una de las asistentes.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

436.015

ciudadanos activos

1.426.300