DESExO: más adoctrinamiento ideológico a menores, por la vía del cómic

DESExO: más adoctrinamiento ideológico a menores, por la vía del cómic

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45476-que-pintan-libros-como-estos-en-bibliotecas-escolares">"¿Qué pintan libros como estos en las bibliotecas escolares?"</a>»

REDACCIÓN HO.- De la mano de Madrid Educa en Libertad y de lo que denuncian los propios padres que reclaman su derecho, como primeros educadores, a que no se les inculque ideología a sus hijos, conocemos la última oferta "formativa": DESExO. Historias sobre sexualidad, que llega a las escuelas de la mano de Ceapa, editora de esta nueva herramienta al servicio del adoctrinamiento en formato cómic.

En su página promocional se describe así: "Es un cómic de Educación Sexual dirigido a adolescentes y jóvenes donde, a través de las historias de un grupo de chicas y chicos de 17 años en su viaje de fin de curso en París, tendremos la oportunidad de conocerles y acompañarles en sus experiencias y reflexiones acerca de la sexualidad, y todo lo tiene que ver con ella: la atracción, la amistad, el deseo, las expresiones eróticas, el amor a uno/a mismo/a, la prevención, el cuidado mutuo, el amor".

Anticoncepción, hedonismo, relaciones homosexuales... cobran protagonismo en este cómic, que se cierra con la moraleja insistente de sus páginas: "como otros chicos y chicas de 17 años suelo tener condones a mano. Ya sabes, por el VIH, los embarazos y esos rollos". Ante esto, muchos padres se preguntan : "¿Para eso quiere subvenciones millonarias?"