"¿Qué pintan libros como estos en las bibliotecas escolares?"

"¿Qué pintan libros como estos en las bibliotecas escolares?"

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45030-advce-propone-grabacion-clases-que-se-usen-adoctrinar">ADVCE propone la grabación de clases para erradicar el adoctrinamiento</a>»

Marginando a los padres: adoctrinamiento sexualREDACCIÓN HO.- "¿Qué pintan libros como estos en las bibliotecas escolares?". Es la pregunta que se hace la Asociación para la Defensa de los Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) ante la proliferación de libros sobre sexualidad en las estanterías de los institutos de ESO como el que muestra en la imagen, que tratan el tema "de manera frívola y antinatural". Una cuestión que plantea ante la imposibilidad "de poder encajar los contenidos de estas publicaciones en ninguno de los currículos escolares de ninguno de los cursos de Primaria o Secundaria de ninguna comunidad autónoma", expone.  

Estos textos están al alcance de cualquiera en muchos colegios e institutos de la geografía española. Es por ello que ADVCE se pregunta también: "¿Cuál es uno de los motivos del fracaso escolar? ¿De lo despistados que se muestran algunos estudiantes?"

En este sentido, piden a los responsables de los institutos que retiren estos libros "que, lejos de ayudar a la adquisición de contenidos objetivos y propios de un centros escolar, logran lo contrario: mostrar unos conceptos, procedimientos y actitudes más que discutibles, y desde luego, contrarios a la educación que muchos padres desean para sus hijos".

En el mismo sentido, a las diversas consejerías les pide que vigilen que no se cuelen esos libros en los centros docentes que dependen de ellas.

Y es que, recuerda la Asociación, "a nivel psicológico, en la adolescencia lo prudente es encauzar y dominar la sexualidad que despierta, para que no arrolle y deforme la personalidad. Esto debe conseguirse presentando al adolescente unos principios morales, que siempre han de estar por encima y por delante de todo planteamiento egoísta, ya desde la más tierna infancia".

Publicaciones y programas como los que denuncia ADVCE "son una forma de exaltar la libido, ya exaltada por naturaleza en esta etapa; de este modo se deforma la personalidad, inculcando en los alumnos un espíritu freudiano que sólo es capaz de mirar la vida a través del sexo", denuncia el colectivo. "Es fácil llegar por ese camino a no ver en amigos, profesores, padres,… sino objetos sexuales con distintos roles, y a caer en pocos años en el torbellino de la promiscuidad sexual. Por otra parte, hay que buscar en Dios –Autor del Universo y del hombre- el verdadero sentido y función de la sexualidad", se añade desde ADVCE.

La asociación recuerda además como "en la educación integral de la adolescencia hay que tener en cuenta la valoración moral y religiosa de todos los aspectos humanos, incluida la sexualidad; valoración que determinará el modelo de ciudadano que ha de predominar en la sociedad futura. Un individuo encadenado a sus instintos es fácil de manipular –como los perros de Pavlov- por el gobernante; pero eso es precisamente lo que pretende el Socialismo a nivel mundial, como manifestó en su día, sin más rubor que el de su bandera, Rodolfo Llopis". En este punto, cita:

“Para mí el ciclo revolucionario no termina hasta que la revolución no se haga en las conciencias. Y ésa es la labor que tiene que hacer la escuela. Porque yo no concibo un revolucionario que no sea algo educador, y un educador que no sea revolucionario. Esa revolución ha de ser obra de los educadores, de la escuela (...) Hay que apoderarse del alma de los niños”.

"Para implantar esta revolución sexual hay que apoderarse primero de los derechos de los padres en la educación de sus hijos. Y en esa línea serpentina de asfixia a la Familia, se mueven hoy día muchos gobiernos", denuncia ADVCE, que recuerda que en ante esta situación "no basta con lamentarnos": "Libros como los que ahora se denuncian no pueden estar al alcance de cualquiera en las bibliotecas escolares; es más, no deben tener sitio en ellas. De sobra conocen padres y profesores dónde adquirir esas obras, si desean pervertir a sus hijos y alumnos. Hay que pasar a la denuncia ante las autoridades educativas y, si estas no funcionan, ante los jueces; que todavía en España es delito atentar contra el Derecho Natural pisoteando los derechos de los padres en materia educativa". concluye al respecto.

"XIX Jornadas de adoctrinamiento Contrueces, mayo 2012"

Por otra parte, ante las "XIX Jornadas de Salud Contrueces, mayo 2012" que se celebrarán bajo el lema “Somos protagonistas de nuestra salud", ADVCE advierte  que sus contenidos le llevan a concluir que un título más ajustado sería el de "XIX Jornadas de adoctrinamiento Contrueces, mayo 2012", ya que "entre las actividades programadas hay un taller de afectividad y de sexualidad que, como todo el mundo sabe, tiene una fuerte carga ideológica que está íntimamente relacionada con el enfoque que puede darse al mismo".

El díptico no indica la orientación de estas charlas, ya que sólo indica lo siguiente:

SEXUALIDAD AFECTIVA

Taller afectivo-sexual.

Dirigido a alumnos/as de 6º curso de primaria.

Impartido por la enfermera Mª Luz Blanco, del Centro de Salud de Contrueces, y Raquel Otero Pérez y Cristina Obaya Prieto, enfermeras residentes del mismo centro, en:

Colegio La Milagrosa. 9 de mayo, 11 h.

Colegio Noega. 10 de mayo, 12.15 h.

Colegio Nicanor Piñole. 18 de mayo, 12.15 h.

Hay que recordar, como informó HO, que ADVCE  se ha dirigido a las consejerías de educación de las diferentes comunidades autónomas "con la finalidad de solicitar la posibilidad de que los alumnos puedan grabar las clases de los profesores que aprovechan la palestra para adoctrinar, así como las diversas charlas que se dan en los centros escolares sobre temas controvertidos".