DAV Granada: Con todo el corazón, marchando por la solidaridad

Aún con las emociones a flor de piel, con lo mucho compartido este fin de semana en la Jornada Andaluza DAV en Jaén, nuestros voluntarios pusieron mucha vida en la XVIII Marcha por la Solidaridad granadina.

Poniendo todo el corazón en GranadaREDACCIÓN HO / DAV GRANADA.- Os ofrecemos a continuación la magnífica crónica de Antonio Martín Muñoz, delegado de DAV Granada (aquí, en Facebook) relatando la participación de nuestros voluntarios en la XVIII Marcha por la Solidaridad granadina, con el corazón puesto en Javi, al que siempre recordaremos como un ejemplar testimonio del valor de la vida:

Aún tenemos las emociones a flor de piel, con lo mucho vivido y compartido este fin de semana en la Jornada Andaluza DAV en Jaén: gente estupenda y muy cualificada, que nos ha puesto al día sobre la situación legislativa actual y las posibles opciones para continuar defendiendo el derecho a la vida. Muchas propuestas y mucho ánimo entre los numerosos asistentes, convencidos de que conseguiremos que la cultura de la vida inunde toda la legislación española. Y ahora, prácticamente sin solución de continuidad, nos encontramos completamente envueltos en la XVIII Edición de la MARCHA DE LA SOLIDARIDAD, que en un ambiente de fiesta y alegría ha sabido llevar por las calle de Granada la necesidad de defender al más débil en cualquier circunstancia.

La salida desde la Plaza de Toros, junto a la sede de Cáritas Granada, sirvió para rendir homenaje, en su 50 aniversario, a esta maravillosa asociación que tanto ha hecho y sigue haciendo por los más necesitados. 50 globos blancos recordaban cada uno de esos años de esfuerzo y buen hacer.

Y estando en estas, con el corazón DAV repleto de alegría y con el deseo de repartir esa felicidad por toda Granada, nuestro corazón se nos arrugó, como no podemos expresar, al enterarnos del fallecimiento de Javi Márquez, alumno de los Maristas, hijo de unos buenos amigos y mejores personas y maravilloso ejemplo del valor de la vida.

La marcha siguió, con brazaletes blancos en recuerdo y homenaje a Javi, sabiendo que la solidaridad que estábamos transmitiendo era también para él, para sus padres, hermanos y para todos los que ahora lo echamos de menos.

Y luego hubo música, canciones, juegos, marcha, mucha marcha, mucha unión entre gente que sabemos que, como me gusta decir, lo que no hagamos nosotros, se queda sin hacer... y hay que seguir haciéndolo.

Terminamos comiendo unas riquísimas migas con los amigos de Ahoringa Vuelcapeta y asistiendo a la celebración de la Misa que ofrecimos por Javi.

Y seguiremos trabajando por la Vida.

Muchas gracias a todos y un fuerte abrazo.

Antonio y todo el equipo DAV Granada.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Sois fenomenales. Gracias por vuestra labor.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos