ACADE reivindica a Aguirre el cheque escolar en la enseñanza obligatoria

O, en su defecto, las desgravaciones por gastos en educación.

REDACCIÓN HO.-  El presidente de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), Jesús Núñez, ha reivindicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la instauración en la región del cheque escolar en la etapa de Educación Obligatoria o las desgravaciones por gastos escolares.

Durante su participación en el IX Congreso Mundial de Enseñanzaorganizado por esta asociación, Núñez recordaba que el año pasado la Comunidad ya desgravó a las escuelas infantiles pero que, en general, quieren que los padres de los centros de iniciativa social tengan "las mismas oportunidades que los padres que llevan (a sus hijos) a la pública o a la concertada".

"Tienen los mismos derechos porque tienen el mismo derecho a elegir", ha recalcado el presidente de ICADE, que, por ello, ha insistido en su reivindicación:  Reivindicamos: Cheque escolar o desgravación fiscal por los gastos de enseñanza. Los padres no pueden pagar dos veces la enseñanza, es injusto, un sistema arbitrario, presidenta, que hay que corregir".

Aguirre indicó por su parte que la "resistencia" a esta petición "ha bajado mucho", que lleva más de 25 años tratando con él esta cuestión, pero que eso no quiere decir que se pueda implantar en estos momentos en la Comunidad de Madrid.