Pascual Sala: "No renovar el TC es incumplir la Constitución"

"Eso hay que decirlo todos los días", añade el presidente del alto tribunal ante el retraso de año y medio.

REDACCIÓN HO.-  El presidente del Tribunal Constitucional Pascual Sala ha vuelto a poner de manifiesto este lunes la situación de "incumplimiento de la Constitución" en la que se encuentra este órgano debido a la falta de acuerdo para renovar a cuatro de sus magistrados, cuya salida debería haberse producido hace año y medio.

Sala ha hecho estas declaraciones momentos antes de participar en el acto de graduación de un Máster de Gobernanza y Derechos Humanos en la Universidad Autónoma de Madrid.

El presidente del Tribunal Constitucional ha aludido, aunque sin citarlo expresamente, al actual desencuentro entre PSOE y PP, cuyo acuerdo es indispensable para renovar el alto tribunal y otros órganos constitucionales como el Defensor del Pueblo.

"Hace falta renovar el Constitucional" ha manifestado Sala "porque no hacerlo es incumplir la Constitución y eso hay que decirlo todos los días".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos