La Xunta considera al niño no nacido como miembro de la unidad familiar

Archivado en:

El Gobierno gallego convierte en realidad legal algunas de las reclamaciones del movimiento provida.

REDACCIÓN HO.- El Gobierno regional gallego se propone modificar el decreto de concesión de las ayudas públicas para ampliarlo al feto, que será considerado como un miembro más de la familia a la hora de solicitar esas ayudas.

Tan positiva medida forma parte del Plan integral de apoyo a la mujer embarazada 2012-2014, aprobado por la Xunta el pasado mes de enero con el objetivo de "poner a disposición de las gestantes un abanico de recursos sociales, sanitarios y educativos que garanticen el derecho a la maternidad", según la secretaria de Igualdad, Susana López Abella.

Este plan incluye medidas destinadas a proteger a las madres menores de edad, a apoyar a embarazadas que estén cursando estudios y a mujeres con discapacidad:

“El plan se caracteriza por dar prioridad a las gestantes en las ayudas de carácter social, prestar atención específica a los colectivos más desfavorecidos o con mayores dificultades para llevar el embarazo a buen término e intensificar la información sobre los recursos existentes".

Además se establece la preferencia de las administraciones públicas en la compra o alquiler de locales propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo "destinados a guarderías".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Esperemos que tan buena noticia se traduzca en hechos, y que el Gobierno central y los demás Gobiernos autonómicos tomen buena nota. Ya puestos, podríamos empezar nosotros a no llamar "fetos" ni "embriones" a los niños en gestación, sino eso mismo, o niños en etapa embrionaria o fetal. La corrección política también puede ser útil, y así influiremos en las personas a nuestro alrededor. Desde luego, yo nunca he llamado feto ni embrión a otro ser humano, ni siquiera para insultarle. Ahí queda la idea.
COMO CRISTIANO ME APOYO EN LAS VERDADES REVELADAS EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS(LA BIBLIA) y Dios creo al hombre como lo mas apreciado y de valor para El de toda la creacion del mundo y todo lo demas lo puso a su disposicion para su uso y disfrute e hizo al HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA ,LO HIZO DIOS,todo lo que le hagamo al hombre bueno o malo se lo hacemos a Dios;AMEMOS LA VIDA,EL DERECHO A LA VIDA HUMANA DESDE SU GESTACION(NINOS EN GESTACION),HASTA SU MUERTE NATURAL,RESPETEMOLAS EN PALABRAS,HECHOS,ACCIONES.TODO LO QUE SE HAGA EN POLITICA COMO LA XUNTA Y TODO LO QUE HAGA EL GOBIERNO O GOBIERNOS PARA LA VIDA O DERECHO A LA VIDA PARA DIOS LO HACEMOS Y DIOS NOS BENDICIRA.
Pues resulta que el feto es "el embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto." ¿Acaso será ahora necesario, para defender la verdad, entrar en ese juego de políticos y revolucionarios que consiste en negar y falsificar el significado de las palabras? Estoy de acuerdo en que Dios nos bendecirá por apoyar a las mujeres gestantes.Y, por ello, con que se dediquen recursos para apoyar a las mujeres gestantes que pudieran necesitarlo.Ello se justifica por la posible situación de necesidad, exclusión, etc..que pueda sufrir la madre y, muy importante, el absoluto respeto y protección que merece la vida humana que se está gestando. Me parece peligroso, sin embargo, comenzar a hablar de derecho a la maternidad. Aunque suene muy bién. Recordemos que en nombre de ese derecho se justifican todas las atrocidades que se cometen con embriones, los vientres de alquiler, etc. ¿Quién se cree capacitado para proclamar el derecho a la maternidad? La política del PP, que conoce y teme la posibilidad de un castigo electoral por parte de los provida si no ataja el genocidio del aborto, consiste en no recortar en absoluto los fondos dedicados a mantener el aborto libre en España, para que los progres abortistas no se les puedan echar encima, mientras se aparenta una política de apoyo a la vida con campañas de este tipo, para contentar a los otros. O sea, una vela a Dios y otra al diablo. ¿Y creéis que el mismo Dios que nos mandó ser "mansos como palomas y astutos como las serpientes" nos iba a bendecir por dejarnos engañar con estas patrañas? Yo creo que no. ¿Y nos bendecirá si a la hora de votar, nos olvidamos de esos más de 100.000 niños que estan siendo asesinados cada año en España, y votamos al partido abortista que pensamos que manejará mejor la economía? Tampoco lo creo.
Prefiero no hablar de feto o embrión para referirme a un niño o niña porque me siento como si hablara de una cosa, no de un ser humano, y porque es le lenguaje que usan los abortistas para no sentirse incómodos y negar la verdad. Pero es una apreciación, y una sugerencia, personal.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos