CONCAPA apoya las medidas propuestas por Educación

"Permiten un ahorro considerable, sin que por ello merme la calidad de la enseñanza ni los derechos de las familias", aunque sigue lamentando que "una vez más" no se dedique una mínima inversión a la implicación de las familia.

REDACCIÓN HO.- La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), mayoritaria en la educación de iniciativa social y concertada, considera que las medidas planteadas por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, permiten un ahorro considerable en materia educativa, sin que por ello sufra merma la calidad de la enseñanza ni los derechos de las familias.

Así, entiende que con el aumento de ratio se ampliará la posibilidad de que los alumnos puedan optar al centro elegido, "sin que esto suponga una pérdida de calidad, puesto que en las ratios propuestas por el ministro son similares a las de otros países europeos que tienen un nivel de calidad superior el nuestro".

Con respecto al aumento de horas lectivas para el profesorado, que por otra parte siguen estando por debajo de las que se imparten en la concertada, considera que "no por eso se va a ver mermada la calidad educativa, y que es una medida necesaria en momentos de crisis como los que actualmente atravesamos"

"Hay otras medidas, como eliminar la obligación de los centros de ofertar al menos dos modalidades de Bachillerato, que van a permitir a muchos centros poderse especializar, por lo que así podrá aumentar la calidad de la enseñanza y el rendimiento de los alumnos", añade CONCAPA, que considera  además que estas medidas "tienen la ventaja de que respetan la voluntad de las Comunidades Autónomas, que podrán adaptarlas a su situación particular, aunque sería deseable la máxima coincidencia".

Finalmente, CONCAPA lamenta que, "una vez más, este Gobierno –como el anterior- no dedique una mínima inversión económica a la formación de padres y a la implicación de las familias, algo que con una mínima inversión tiene una importante repercusión para la obtención de mejores resultados y, en definitiva, la formación de los alumnos, por lo que instamos al ministro de Educación a que considere esta petición".