Brasil, unida en oración frente a la despenalización del aborto por anencefalia

Brasil, unida en oración frente a la despenalización del aborto por anencefalia

El Supremo, cuyos miembros nombra el Presidente de la República, vota hoy la iniciativa que rechaza el 82% de los ciudadanos, que denuncian la maniobra de "atajo fácil" de los abortistas tras fracasar en el Poder Legislativo.

REDACCIÓN HO / ACI PRENSA.-   Cientros de brasileños inciiaron el la tarde de ayer una Vigilia de oración que, convocada por la Conferencia de Obispos Católicos de Brasil (CNBB) y organizada por Movimiento Pró-Vida e Família y el Movimiento Legislação e Vida, se desarrolla en la Plaza Dos Três Poderes de Brasilia, frente al Supremo Tribunal Federal  (STF) en Brasilia, con el fin de unir a los ciuadanos para a rezar por el respeto al derecho a la vida ante la posible despenalización del aborto en el país por anencefalia, tema que será votado el 11 de abril y práctica rechazada por el 82 por ciento de la población brasileña. La anencefalia puede definirse como la ausencia del cerebro o la falta de una porción del mismo.

Al respecto, con esta iniciativa los ciudadanos subrayan, como los obispos, que nada justifica el aborto y que deben respetarse "los principios de la inviolabilidad del derecho a la vida, la dignidad de la persona humana y la promoción del bien de todos, sin forma de discriminación alguna". Recuerdan además el emblemático caso de la niña Marcela de Jesús Galante Ferreira, diagnosticada con anencefalia, y que vivió en el Estado de Sao Paulo por un año y ocho meses cuando los médicos solo le dieron unos días de vida.

Marcela de Jesús Ferreira nació el 20 de noviembre de 2006. Su nacimiento y su lucha por la vida coincidieron con un intenso debate sobre la legalización del aborto en Brasil para casos de anencefalia. Los promotores del aborto que por meses habían insistido en proclamar que esta malformación solo causa dolor a la gestante, no pudieron silenciar el testimonio de Casilda Galante Ferreira, la humilde agricultora de 36 años, madre de Marcela.

En la nota con fecha 7 de abril, la presidencia de la CNBB pedía a todos los obispos de Brasil que "promuevan en sus arquidiócesis y diócesis una Vigilia de Oración por la Vida, en vísperas de la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF)" que sesionará sobre la despenalización del aborto por anencefalia a partir de las 09:00 a.m. en Brasilia.

Al respecto, el Padre Luis Carlos Lodi da Cruz, presidente de la asociación provida y profamilia de Anápolis, explicó que protestar pacíficamente contra la posible aprobación del aborto por anencefalia "es nuestra última oportunidad de impedir un desastre comparable a la decisión de Roe vs. Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos".

El sacerdote explicó además que el STF está compuesto por 11 ministros (jueces) que no han sido elegidos por el pueblo sino por el Presidente de la República. Asimismo denunció que haber llevado esta decisión al Poder Judicial es una maniobra de los promotores del aborto que no han tenido éxito en el Poder Legislativo. Han encontrado "un atajo fácil", aseguró.

En declaraciones a ACI Prensa, el arzobispo de Campo Grande y segundo vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Dimas Lara Barbosa, dijo que "la llamada que hago a cada brasileño es que nos opongamos radicalmente y una vez más a este intento de legalizar el aborto de estos niños más indefensos, los más sufrientes, para que no sean asesinadas en el vientre de sus propias madres".

"¿Quién tiene derecho a decir quién puede o no nacer? ¡Solo Dios! Solo a Él le pertenece la vida, la vida humana que es sagrada y que debemos defender", concluyó.

 

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
DIOS ES REAL,EXISTE Y SE MANIFIESTA SIEMPRE Y EL NOS MANDA EN SUS VERDADES REVELADAS EN LA BIBLIA QUE LO TENGAMOS SIEMPRE EN PRIMER LUGAR NO QUIERE NINGUN LUGAR INFERIOR;NOS MANDA QUE SIEMRE CONTEMOS CON EL,OREMOS O INTERSEDAMOS POR LOS DEMAS Y POR EL MUNDO Y PROCLAMEMOS EN TODAS LAS DIRECCIONES SU VERDAD: LO QUE EL DICE QUE ES BUENO Y LO QUE EL DICE QUE ES MALO.EL ABORTO ES MALO PARA DIOS Y TODO LO MALO TRAE MALDICION AL HOMBRE,A LA FAMILIA Y AL MUNDO EN GENERAL.SIGAMOS ,ANIMEMOS Y FELICITEMOS A LOS QUE ESTAN ENCONTRAN DEL ABORTO Y LUCHAN POR ELLO.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

458.402

ciudadanos activos

1.986.166