¿Dejará la televisión pública de serlo, para servir a la dictadura del pensamiento único?

¿Dejará la televisión pública de serlo, para servir a la dictadura del pensamiento único?

«<a href="http://www.hazteoir.org/firma/45199-mons-reig-pla-si-me-representa">Pincha aquí para enviar tu mensaje personal a Mons. Reig Plà</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/45186-campana-mons-reig-pla">Campaña contra Mons. Reig Pla</a>»
«<a href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/">Vídeo: Homilía de Mons. Pla (Viernes Santo, 6 abril 2012)</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/np/caso-reig-vuelve-%C2%ABpolicia-pensamiento%C2%BB-expedir-%C2%ABpermisos-pensar%C2%BB-en-rtve">«Caso Reig: Vuelve la «Policía del pensamiento» para expedir «permisos de pensar»»</a>

REDACCIÓN HO.- El Consejo de Administración de RTVE debatirá este miércoles sobre la homilía del Viernes Santo del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, emitida por La 2 y por RNE, por sus referencias a las conductas homosexuales que han sido oportunamente desvirtuadas y sacadas por aquellos que buscan la menor ocasión para arremeter a la Iglesia Católica, que insisten en manipular las palabras del obispo para poder sostener su acusación de que era un discurso "homófobo que alienta al odio contra el colectivo homosexual".

La realidad es que  Mons. Pla no arremetió contra los homosexuales: se limitó a describir una realidad que padecemos y que no le es indiferente a Dios, cuando la ideología lleva, “a veces”, a la perversión de las conductas,  en un contexto en el que también se refirió a la trágica realidad del aborto o a la de los abusos sexuales que sufren menores en el seno de  su propias familias . Esta es la referencia que tanto daño parece haber causado a ciertos sectores que tratan de imponer el pensamiento único de lo políticamente correcto:  

“Quisiera decir una palabra a aquellas personas que hoy llevadas por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo, y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen, o van a club de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

El debate sobre la homilía no estaba en el orden del día de la reunión pero, según informa Europa Press, varios miembros del Consejo de Administración de RTVE, citándose expresamente los consejeros propuestos por el PSOE, insistieron en su intención de sacar a relucir el tema ante "la innegable polémica" creada, con el fin último de "enviar una queja a la Conferencia Episcopal para que este tipo de declaraciones no se vuelvan a producir en misas retransmitidas por la cadena pública",  informa la agencia.

Indicando que respetan la libertad de expresión y que no se trata de cuestionar el "derecho de acceso" a la televisión pública que la Iglesia Católica, como el resto de confesiones, lo cierto es que quienes no parecen querer escuchar lo que realmente dijo Mons. Pla reculan a continuación para defender exactamente lo contrario, sentenciando ya el sesgo que quieren darle a las palabras del obispo indicando que "no puede permitir que se produzcan mensajes que puede atentar contra el Constitucional"

No caben disfraces ante tamaña arremetida: será que los obispos tendrán que pedir permiso para hablar en público, no vaya a ser que tengan la osadía de disentir del pensamiento único que tratan de imponer a la sociedad: Monseñor Reig Plá no ha atacado, herido ni menospreciado a nadie.  Sin imponer, dirigiéndose a quienes quieran escucharle, simplemente ha narrado sobre lo que acontece, recordando sin desviarse un ápice lo que señala el Magisterio de la Iglesia Católica, venciendo la comodidad del mirar hacia otro lado, con el coraje de hablar claro ante temas en los que otros temen disentir, para ejercer a su responsabilidad como pastor de sus fieles en temas tan cruciales como el proceso educativo afectivo de niños y jóvenes o las dificultades que afrontan las mujeres que abortan. ¿Qué otra cosa cabe esperar de un buen obispo, máxime en quien tiene a su cargo la Subcomisión episcopal de la familia y la vida?

Mientras, en el seno de la televisión pública el PSOE sigue aprovechando esta nueva oportunidad de pervertir mensajes y sembrar auténticos odios -estos sí. contra los católicos. Como hizo secundando la provocadora convocatoria realizada a través de las redes sociales que al final sólo logró reunir a una treintena de simpatizantes de los dogmas de la ideología de género y parejas gays que se besaron frente a la Catedral de la Almudena, media hora antes de que comenzase ayer la misa del Domingo Santo, último día de la Semana Santa. 

Coreado consignas como "Stop a la homofobia",  y "me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana", los protagonistas del numerito de la besada gay. estuvieron apoyados por políticos del PSOE como Ángeles Álvarez, diputada socialista por Madrid, quien llegó a decir que las palabras de Reig Pla "promueven actuaciones por parte de algunas personas que terminan siendo violentas". La parlamentaria hacía un llamamiento a la sociedad para que "rechace de manera frontal" ese tipo de discursos, valorando al mismo tiempo las declaraciones del cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, quien ante esta polémica ha pedido "respeto para los homosexuales", sin que de momento entendamos en qué ha podido faltar el obispo alcalaíno a los homosexuales.

Otros líderes socialistas han alimentado la polémica de falsas raíces, como la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, que  ha tildado las palabras de Reig Pla en su homilía como "preconstitucionales" e "inadmisibles en la actualidad". También el secretario de Política Municipal del PSM y secretario general de Alcalá de Henares, Eusebio González, ha rechazado las manifestaciones y ha preguntado a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, si su silencio se debe a que comparte las opiniones de Reig Plá.

Por su parte, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), así como la Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (COLEGAS) han pedido la retirada del vídeo con la intervención del arzobispo Reig Plá de la web de RTVE, en sendos comunicados. Seguramente exista temor a que se acceda a lo que realmente dijo Monseñor.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
NO SE EDUCA, SE DEPRAVA, SE EDUCA EN EL SEXO POR EL SEXO, EL PLACER POR EL PLACER, A ÉSO SE REFERÍA EL SACERDOTE, TODO VALE, TÚ ERES ASEXUADO, TE VAS A LA CAMA CON EL PRIMERO QUE SE TE PONGA POR DELANTE, SEA DEL MISMO SEXO O NO, SEÑORES LA HOMOSEXUALIDAD EXISTE COMO EXISTE EL COJO O EL CIEGO, PERO NO ES LO NORMAL COMO LO QUIEREN HACER VER.
TODO MANIPULACIÓN Y MENTIRA CONTRA LA IGLESIA DE DIOS, ¿CÓMO LES VA A IMPORTAR LOS HOMOSEXUALES SI NO LES IMPORTA QUE SE MATEN A NIÑO/AS EN LOS VIENTRES MATERNOS????? JUDAS!!!!!
La reacción del PSOE entra en lo esperable, no han cambiado desde la II República. Lo que no entiendo es cómo el actual Gobierno mantiene íntegro al Consejo de RTVE, sin renovarlo, cómo no lo desautoriza en esta nueva tropelía que pretende censurar las homilías en las misas (acabarán exigiendo a los sacerdotes que en la Consagración digan "este pan representa mi cuerpo y este vino representa mi sangre" para evitar la violencia verbal y la promoción del canibalismo en horario protegido, o doblándoles la voz y transmitiendo la eucaristía en diferido, y este Gobierno de traidores por omisión mirando para otro lado). Eusebio González tiene razón al denunciar el silencio culpable de Esperanza Aguirre, que debería extenderse a todos los cargos electos y de libre designación de su partido, y en especial los que se consideran católicos, pero no por las (sin)razones que él dice. El silencio del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y del de la Nación esàñola, es el silencio de los cobardes, y el de los traidores, en el caso de sus miembros católicos. Es el sillencio de un Pedro que negase al Señor, pero no se arrepintiese después, por no ver en sí pecado alguno. ¿Podemos seguir haciendo -y manteniendo, en el caso de Ruiz-Gallardón, Ministro de Justicia y responsable de la relación del Estado con las confesiones, callado ante este asunto como un muerto- alertas para felicitarles por gestos escasos y contradictorios con su actitud general? ¿Y podemos firmarlas? Yo, desde luego, no. Y esto lo colma. Pido desde aquí retirar inmediatamente la alerta favorable a Gallardón, por favor. Respetuosamente, no está a la altura, y no la merece después de esto, aunque se le felicite por otro asunto. Y que no se vuelva a hacer una alerta de felicitación al Gobierno del PP o sus miembros hasta que el Consejo de Ministros destituya y nombre nuevos Consejeros en RTVE.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

457.394

ciudadanos activos

2.117.230