"No se puede eliminar la libertad de expresión de monseñor Reig como pretenden sectores radicales"

"No se puede eliminar la libertad de expresión de monseñor Reig como pretenden sectores radicales"

«<a href="https://veci.eventszone.net/mad/myCongress5/form.php?thisFormCongress=families2012&amp;#038;thisFormLanguage=es&amp;#038;thisFormCode=STD">Regístrate ya en el Congreso Mundial de Familias</a>»
«<a href="Consulta el Programa del WCF Madrid 2012">Consulta el Programa del WCF Madrid 2012</a>»

REDACCIÓN WCF.- El Congreso Mundial de Familias expresa su apoyo al obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Pla, tras la polémica suscitada por grupos de intolerantes radicalizados que censuran cualquier postura que no coincide con la suya.

Monseñor Reig, que ejerce como presidente de la Subcomisión Episcopal de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, estará presente en el Congreso Mundial de Familias como moderador de una mesa redonda prevista el próximo viernes 25 de mayo de 2012 en el plenario del Palacio de Congresos de Madrid sobre el concepto de familia natural y las amenazas que se ciernen sobre ella.

En dicha mesa redonda, que será prologada por una conferencia magistral pronunciada por el cardenal Ennio Antonelli, presidente del consejo Pontificio para la Familia, titulada «La familia natural y la revolución contra la familia», se abordarán cuestiones como los ataques a la familia, el coste social de la pornografía o los efectos colaterales sobre la salud de la promiscuidad sexual y la infidelidad.

Los responsables del comité local organizador del Congreso Mundial de Familias consideran que «monseñor Reig está en su perfecto derecho a expresar sus convicciones, por lo que los ataques llenos de insultos que ha recibido están fuera de todo sentido democrático y nada tienen que ver con un intercambio civilizado de pareceres. No se puede eliminar la libertad de expresión de monseñor Reig, como pretenden sectores radicales».

Al tiempo, se añade que «para el Congreso Mundial de Familias es un orgullo contar con la presencia de monseñor Reig, pues su defensa de la familia natural siempre ha sido ejemplar. Un concepto de la unidad básica de la sociedad que en el WCF es sostenido por creyentes de diferentes credos y confesiones: cristianos católicos, ortodoxos, protestantes y evangélicos; judíos; musulmanes… porque la defensa de la familia no es una cuestión de credos sino de naturaleza humana».

El Congreso Mundial de la Familia no elude abordar el asunto de la homosexualidad, núcleo de los ataques vertidos sobre el obispo de Alcalá de Henares. Así, el psicoterapeuta Richard Cohen, que sufrió una campaña para que se retirara de las librerías su libro superventas “Comprender y sanar la homosexualidad”, intervendrá en una mesa redonda el segundo día del congreso para abordar la experiencia homosexual desde la comprensión de esos sentimientos y abordar el mejor modo de ayudar a las personas homosexuales.

La prueba más clara de este enfoque de la homosexualidad, es el propio Richard Cohen que pasó por la experiencia de dejar de comportarse de modo homosexual para recuperar su heterosexualidad. Está casado desde hace 30 años y tiene 3 hijos. Desde hace 25 años se dedica a acompañar en ese mismo camino a cientos de hombres y mujeres.