Financiación millonaria de la UE a abortos al margen de los Estados

Financiación millonaria de la UE a abortos al margen de los Estados

«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/45048-no-nos-resignamos-ciudadanos-europeos-en-pie-cultura-vida">'No nos resignamos': Los ciudadanos europeos, en pie por la cultura de la vida</a>»

REDACCIÓN HO / ACI Prensa / EWTN.- En el marco de la Semana Por la Vida European Dignity Watch reveló, que la Unión Europea está destinando millones de dólares del dinero de los contribuyentes a financiar abortos en países en desarrollo, sin contar con el consentimiento de todos los estados miembros.

De acuerdo a la información de esta organización en defensa de los derechos humanos, la Comisión Europea está destinando millones de dólares a las organizaciones Mary Stopes International y la International Planned Parenthood Federation, dos de las más grandes organizaciones del mundo.

Sophia Kuby, directora de European Dignity Watch señaló que este informe pone sobre la mesa importantes preguntas como cuáles serán las consecuencias del mal uso del presupuesto europeo y qué podría hacerse para prevenir este mal uso en el futuro.

Por su parte, Theresa Okafor, directora de Life League en Nigeria, denunció que la ayuda extranjera y de la Unión Europea que reciben los países africanos está frecuentemente condicionada a aceptar políticas de aborto y contra la familia, como el "matrimonio" homosexual. Okafor señaló que "hay simplemente una agenda para reducir la población africana". "La mayoría de países africanos están en contra del aborto, por lo que muchas veces viene con camuflaje, tal como distribución de anticonceptivos", reveló.

La directora de Life League en Nigeria cuestionó el interés "en reducir la población africana, si hemos visto que el progreso económico se corresponde con el crecimiento de la población". "Además, ¿por qué se habla tanto de ‘abortos seguros’ como atención primaria de salud? ¿Es cualquier cirugía segura? También se habla de sexo seguro y en África el sexo sólo es seguro dentro de los límites del matrimonio.

"¿En qué forma la ‘anticoncepción de emergencia’ y la educación sexual integral’ confieren derechos a las mujeres y niñas? Está presionado en las escuelas africanas y tiene el efecto exactamente opuesto, con los jóvenes siendo más promiscuos y alentando conductas que pueden llevar al VIH Sida", dijo.

Okafor calificó estas acciones como un ataque de Occidente "sobre los valores tradicionales cristianos de los africanos".

En su turno de palabra, Miroslav Mikolasik, miembro del Parlamento Europeo, señaló que "en Eslovaquia no podemos financiar abortos porque va contra nuestra ley". "Tenemos que preguntar a la Comisión de la Unión Europea cómo se está usando el dinero que aportan sus miembros, y si apoyan la vida o están contra ella. Esta es una pregunta muy importante para África y para otros países en vías de desarrollo".