Campaña contra Mons. Reig Pla

Campaña contra Mons. Reig Pla

La izquierda mediática y política le acusa de atreverse a “criticar la homosexualidad”, el aborto, el adulterio, “el consumo de alcohol por parte de los jóvenes y los abusos que pueden cometer empresarios y trabajadores”.

REDACCIÓN HO.- La libertad de expresión no es un derecho al que pueda acogerse la Iglesia católica en España, según los partidos y medios de la izquierda y sus subvencionadas organizaciones de promoción de la genitalidad. Todos ellos, los que presumen de su radical laicismo, han dado muestras de suma preocupación esta Semana Santa cuando un obispo ha mencionado en TVE la palabra pecado.

Esta prohibido que la Iglesia hable acerca de comportamientos que considere no adecuados. Ese es el largamente acariciado objetivo de la izquierda política y mediática, que vuelve a manipular unas palabras de Monseñor Juan Antonio Reig Pla para poder cebarse con el responsable de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.

En la homilía que Mons. Reig Pla pronunció este Viernes Santo, transmitida por la segunda cadena de TVE, el obispo de Alcalá señaló que la homosexualidad puede conducir a comportamientos que caen en el pecado.

La reacción de la casta mediática más subvencionada de la historia de la prensa fue inmediata: “El obispo de Alcalá dice que los gays «se corrompen y se prostituyen», “La Iglesia carga contra los homosexuales y el aborto en TVE”, “Un obispo carga contra los gais en una misa retransmitida por TVE”, “Reig Pla, el obispo que emocionó a Blas Piñar”.

En cuanto a los engrasadores de medios, los partidos políticos que durante los últimos diez años han tratado de armar en España una suerte de nuevo frente popular presto a la persecución religiosa, la reacción ha estado a la altura de sus trayectorias.

Antonio Hernando, secretario de relaciones institucionales y política autonómica del PSOE:

“Las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares contra la homosexualidad y el aborto demuestran que la Iglesia se crece cuando gobiernan los suyos. el PP tiene la virtud de reintroducir a la Iglesia y su moral en el centro de la vida política.”

Daniel Méndez, secretario general de Juventud Socialista de Madrid:

“Las declaraciones de Reig Pla rayan el delito. Ninguna creencia otorga inmunidad para pedir la marginación de nadie o proclamar su inferioridad o unos supuestos defectos”.

La homilía completa de Monseñor Reig Pla se puede escuchar en la grabación del programa de TVE, pinchando aquí.