VCT exige la destitución de Oyárzabal por ofender a las de víctimas

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/Oyarzabal.mp3">Escucha el audio de Oyarzábal</a>»

REDACCIÓN HO.- Tras la entrevista concedida por Iñaki Oyarzábal a RNE, en calidad de secretario de Organización y Libertades del PP, en la que calificó a algunas asociaciones de víctimas de “radicales y ultras”, acusando además a estas asociaciones de arrogarse la representación de las víctimas que, según él no tienen, Voces Contras el Terrorismo (VCT) quiere manifestar su malestar por estas afirmaciones, que califica de "ofensivas y malintencionadas",  por "intentar satanizar a los colectivos que no comparten ni entienden el giro que ha dado el Partido Popular en cuanto a materia antiterrorista se refiere".

"No dándonos por aludidos, nos parece lamentable que Oyarzábal no tenga la valentía de decir públicamente al colectivo al que se refiere, creando así una duda generalizada entre casi una treintena de colectivos de víctimas con los que aún no ha tenido a bien en reunirse, entre ellos VCT", declara la asociación de víctimas que preside Francisco José Alcaraz en un comunicado remitido a HO.

Y añade: "Tristemente Oyarzábal ha tomado el mismo discurso y posición que el Lehendakari Pachi López, con el que pretenden desacreditar a las víctimas del terrorismo que no están dispuestas a renunciar a la justicia.

Asimismo, VCT recuerda a Oyarzábal que "los únicos radicales y ultras que hay, y ha habido en los más de 50 años que llevamos padeciendo esta lacra, son los terroristas de ETA que asesinaron a nuestros familiares, sin tan siquiera darles la oportunidad de defenderse. VCT exige a Oyarzábal que pida disculpas públicamente puesto que usar estos adjetivos para calificar a asociaciones de víctimas nos parece una aberración. El presidente de Voces Contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz señala que “este tipo de calificaciones no son propias de un dirigente de un partido que siempre ha presumido de enarbolar la bandera de la defensa de las víctimas del terrorismo; y menos aún hacia un colectivo cuyo único fin es luchar por la Justicia de nuestros familiares asesinados, lejos de cualquier radicalismo ya jamás ninguna víctima se ha tomado la justicia por su mano”.

Por todo lo expuesto, VCT exige al Partido Popular la inmediata destitución de Iñaki Oyarzábal en su cometido de interlocutor del Partido Popular con las asociaciones de víctimas del terrorismo.