La Puerta de Sol, una fiesta por la Vida

La Puerta de Sol, una fiesta por la Vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/files/Manifiesto-24M_0.pdf">Manifiesto Día Internacional de la Vida 2012</a>»
«Fotos: <a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157629618510607/">España, una fiesta por la Vida</a>»« | <a href="https://picasaweb.google.com/115373521991376032192/GalaSiALaVida2012?authkey=Gv1sRgCPi-oY34heTcxgE&amp;feat=email#slideshow/572
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/44932-gobierno-no-puede-decirnos-que-poco-aborto-es-bueno-o-tolerable">"El Gobierno no puede decirnos que 'un poco' de aborto es bueno o tolerable"</a>»
«España clama ¡Sí a la Vida!: «<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44863-antequera-fiesta-vida">Antequera</a> »I «<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44844-algeciras-clamor-en-fiesta-dia-internacional-vida">Algeciras</a> I »«<a href="http://www.

REDACCIÓN HO.- Desde un escenario instalado a los pies de la sede del gobierno regional, la banda Beat Beat Yeah dio el pistoletazo de salida a este evento que persigue defender "el derecho a la vida y la dignidad de los seres humanos en cualquier momento y circunstancia". 

Así lo ha explicado en la presentación de la gala su conductor, Miguel Angel Tobías, para quien "el derecho a la vida no depende de ser católicos o no, de la ideología política o color de la piel". "Es un derecho que hay que preservar por encima de cualquier circunstancia", ha añadido. 

La gala, copresentada por Alejandra Prat, se ha desarrollado en un escenario de 96 metros cuadrados equipado para ofrecer 150.000 vatios de sonido en el que ha actuado el grupo musicalNena Daconte y la intervención de ciudadanos anónimos y célebres, que ofrecerán su testimonio de defensa de la vida. Mai Meneses, la cantante de Nena Daconte, que ha sufrido los ataques de los abortistas por su Sí a la Vida, ha recibido de Derecho a Vivir las más de 21.000 expresiones de apoyo recogidas a través de internet en las últimas semanas.

¡Sí a la Vida!Entre las cientos de personas congregadas en la Puerta del Sol había un nutrido grupo de familias, como la de Mari Cruz, de 55 años, que se ha acercado con su marido y sus dos hijos porque según ha dicho, "alguien tiene que defender la vida con la que está cayendo".

Tras la actuación de Nena Daconte intervino  Irene Villa, que ha presumido de embarazo y piernas ortopédicas nuevas; impactante ha sido su testimonio cuando recordaba como, tras el brutal atentado de la banda terrorista ETA que la dejó sin piernas, sin dedos de la mano y con graves quemaduras en el rostro, su padre pidió a los médicos que la dejaran morir ante la gravedad de su estado.. "Menos mal que los médicos no le hicieron caso. Y después fue él quien, al llevarme al altar, me recordaba que si fuera por él, no estaría ahí...". 

Entre los testimonios de superación y  de amor por la vida ofrecidos, figuraron también el de un profesor enfermo de cáncer, que dscribió cómo es su día a día en la lucha contra la enfermedad; el de Carmen, de 35 años y con síndrome de Down, algo que no le impide ser la campeona de Bádminton de Madrid y que presume con orgullo de sus 17 sobrinos; el deMaite, madre de13 hijos, 4 de ellos adoptados y 2 con síndrome de Down, que han colmado su vida de felcidad; el de Jennifer, una joven de 21 años que está embarazada de seis meses y espera una niña...

Después de los testimonios y actuaciones, se ha dado lectura al Manifiesto del Día Internacional de la Vida 2012 en el que, entre otras cosas, se decía que "los participantes en la celebración del Día Internacional de la Vida 2012 nos comprometemos a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia en todas las esferas y ámbitos de la vida social y pedimos a los gobernantes que sean coherentes con este clamor social en defensa de la vida".

Como expresa el manifiesto, un año más reivindicamos este derecho a la vida y, en concreto:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Gran gala, absolutamente genial. Lo siento por los que os lo perdisteis.
Magnífico y generoso manifiesto.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

435.938

ciudadanos activos

1.425.567