Alicante, con el inmenso pueblo que se levanta en un ¡Sí a la Vida!

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157629618510607/">Álbum de Fotos: España, una fiesta en el Día Internacional de la Vida 2012 </a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/44932-gobierno-no-puede-decirnos-que-poco-aborto-es-bueno-o-tolerable">«"El Gobierno no puede decirnos que 'un poco' de aborto es bueno o tolerable"»</a>
<span style="font-weight: 900;">«España clama ¡Sí a la Vida!: «<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44863-antequera-fiesta-vida">Antequera</a> »I «<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44844-algeciras-clamor-en-fiesta-dia-internacional-vida">Algeci

REDACCIÓN HO / DERECHO A VIVIR ALICANTE.- Alicante, 23 de marzo. La plataforma Derecho a Vivir organizó la manifestación que ayer viernes convirtó Alicante en una Fiesta para celebrar el Día Internacional de la Vida.

Por la mañana, el Colegio del Santo Ángel nos abría sus puertas para un encuentro con los alumnos de 3º  y 4º ESO. El Padre Custodio Ballester, sacerdote de Barcelona y autentico Apóstol por la Vida en el mundo, explicó el significado del 25 de marzo -día de la Encarnación del Señor- como Día Internacional de la Vida.  El valiente testimonio del Papa Juan Pablo II y de la Madre Teresa de Calcuta a favor de la vida de los más inocentes ha sido el principio y fundamento que ha permitido anunciar la dignidad de la vida y el derecho a vivir de todo no nacido.

Los jóvenes con el P. CustodioLos numerosísimos jóvenes que abarrotaban el aula seguían atentos la explicación y luego, por la tarde, participaron en el evento principal. A las 18.30 horas, desde la plaza de la Montañeta y, tras la misa en la céntrica Parroquia de Nuestra Señora de Gracia, la manifestación trascurrió por el centro de la ciudad:  la calle del Teatro, la Rambla... para desembocar en la Concha de la Explanada de España.

En el escenario de la Concha ofrecimos a los niños una buena merienda, mientras la Asociación Nuevas Generaciones de Venezolanos (ASIVEN) animaba el evento con sus alegres bailes nacionales. El cantante Javier López presentó su primer disco y cantó para nosotros su tema estrella: "Mujer".

Antes de la lectura del Manifiesto, el Padre Custodio explicó su experiencia en la March for Life de Washington DC en la que participó en enero pasado junto a Alvaro Zulueta, miembro de la Jnta directiva de HazteOir.org. Remarcó la unidad de los provida estadounidenses y el "ecumenismo para hacer el bien" que se vivía entre las diversas confesiones cristianas, unidas para defender la vida de los no nacidos: "Alicante no está sola. ¡No está sola! Tiene un vasto mundo a su lado. Puede formar bloque con los provida de Madrid de Murcia, de Barcelona, con los provida de Europa y de América. Un inmenso pueblo se levanta..."

¡Sí a la Vida!"Esta guerra contra la Vida -nos dijo- no se limita al triste territorio de nuestra ciudad, de nuestra nación. Esta es una guerra mundial. Alicante es el Territorio de la Vida. ¡La muerte no puede vencer! La llama de la resistencia de los defensores de la Vida no debe apagarse y no se apagará..."

El presidente de la Asociación de Familias Numerosas leyó un emocionante poema dando voz a los no nacidos. Finalmente, Clara Hernández, estudiante de Medicina y voluntaria de Derecho a Vivir, leía el Manifiesto del Día Internacional de la Vida.

Participó en esta gran celebración John Dixon, pastor anglicano en Alicante y vicepresidente de la Asociación Provida. Los aplausos de los alicantinos y los acordes de una tuna callejera pusieron el colofón de un acto que ha plantado en las calles de Alicante el Derecho a Vivir de todos, en especial de los no nacidos, los enfermos y los ancianos.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos