HO en la European Advocacy Academy: Frente al relativismo, por la auténtica Europa

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157629271175042/">Álbum de Fotos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44853-ho-defiende-en-bruselas-valores-innegociables">HO defiende en Bruselas los valores innegociables</a>»

REDACCIÓN HO.-  Esta es la crónica de Goretti Mora, delegada de HO Jóvenes, que publica también en su blog, brindándonos sus primeras impresiones tras su participación junto a Alvaro Zulueta, miembro de la Junta Directiva de HO, en la Conferencia de la European Advocacy Academy que, organizado por European Dignity Watch, se ha celebrado en el corazón de las instituciones de la Unión Europea durante cuatro días:

Estos días en Bruselas han sido los más intensos de mi vida…Nos hemos reunido 70 periodistas, asesores políticos, estudiantes jóvenes y líderes de ONGs de toda Europa en Bruselas para la European Advocacy Academy. Ha sido impresionante estar con jóvenes de más de 28 países, en intensas sesiones de formación, de alto nivel político y filosófico.

Presentando los contenidos del VI WCF (Madrid, 25-27 Mayo) que organiza HOLas sesiones las impartían expertos juristas, filósofos y comunicadores, e iban dirigidas a conocer las Instituciones europeas y profundizar en esa Europa que cada vez cuesta más encontrar: la Europa inspirada en los valores del respeto a la vida, la familia, la defensa de la vida, libertad religiosa, libertad de expresión… Independientemente de las creencias de todos los que estábamos (protestantes, católicos, agnósticos y hasta uno que me confesó que era una mezcla entre budista-ortodoxo -¡os lo prometo!-) reflexionamos acerca de los derechos humanos. ¿Existe un derecho al aborto? ¿a morir dignamente? ¿al matrimonio homosexual?

Hay algo más allá de los derechos humanos y en lo que debe inspirarse toda ley, pues si creamos y suprimimos tantos derechos humanos como nos entre en gana, estaremos en un caos, perdidos. La Europa relativista tiene que volver a encontrarse a sí misma.

Además, la experiencia de conocer gente tan preparada, aun siendo tan joven, gente tan inquieta y tan luchadora, me ha hecho ver que en España tenemos que ponernos las pilas para no dejar de movernos por lo que defendemos.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos