La NASA despide a un científico por creer en el designio inteligente del universo

La NASA despide a un científico por creer en el designio inteligente del universo

David Coppedge, importante técnico en la misión Cassini, «siempre ha sostenido que es una teoría científica, pero el JPL lo ha discriminado ilegalmente considerando que es ‘religión’», afirma la Alliance Defense Fund.

REDACIÓN HO / EWTN NOTICIAS.-  Un especialista de la NASA, despedido por sus creencias sobre el diseño inteligente del universo, ha decidido demandar legalmente a los Jet Propulsion Laboratories (JPL) de la institución estadounidense.

David Coppedge era un importante especialista en tecnología informática en los laboratorios de la misión Cassini, que busca estudiar el planeta Saturno, antes de que fuera removido, y está demandando a su empleador por discriminación religiosa.

El ex trabajador de la NASA denunció que fue despedido después de hablar en su centro de trabajo acerca de sus creencias sobre el diseño inteligente, la teoría de que la organización de la vida biológica y del universo indican la existencia de un origen inteligente.

"Los empleados no deben ser amenazados con el despido y castigados por compartir su opinión con los compañeros de trabajo interesados en el tema, sólo porque la visión compartida no se ajuste a la opinión predominante en el lugar de trabajo", señaló el abogado de Coppedge, William Becker, socio de la Alliance Defense Fund (ADF).

ADF calificó la teoría del diseño inteligente como una teoría científica que no hace ninguna referencia a la religión y que tiene muchos seguidores no religiosos.

"El señor Coppedge siempre ha sostenido que el diseño inteligente es una teoría científica, pero el JPL lo ha discriminado ilegalmente sobre la base de lo que consideran es ‘religión’".

Los abogados de Coppedge también dijeron que su defendido discutió el diseño inteligente con compañeros de trabajo y ofreció DVDs a colegas que expresaron interés en el tema. Sin embargo, su supervisor dijo que sus compañeros se quejaron y se le dio un aviso por escrito describiendo sus acciones como de acoso, y perjudiciales para el lugar de trabajo. Seguisamente, fue apartado de su puesto de "líder de equipo" en la misión Cassini, de acuerdo a lo informado por el Christian Post en enero de 2011.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Hace poco escuché un ejemplo muy claro: CUANDO CESA UN TORNADO ("CAOS" ¿AZAR?) APARECE DE REPENTE UN AVIÓN COMPLETAMENTE FORMADO ("EVOLUCIÓN"), para que el avión SE FORME las PIEZAS DEBEN DE ENCAJAR Y SER COMPLEMENTARIAS (ELECTRONES, PROTONES, ÁTOMO, MOLÉCULA, CÉLULA, TEJIDO, ÓRGANO, ORGANISMO, HOMBRE), ¿QUIÉN LE HA DADO LA POTENCIALIDAD A DICHAS PIEZAS PARA QUE ENCAJEN A LA PERFECCIÓN Y CUYO DESTINO FINAL SEA LA FORMACIÓN DE SERES PERFECTOS, con capacidad de sentir, inteligentes y plenamente libres (HOMBRE)??????? AHÍ ESTÁ DIOS, EXISTE UN DISEÑO INTELIGENTE
El cientificismo supone una existencia que es la formación y transformación- aleatoria o de curso forzoso- de sistemas materiales sin diseño inteligente absoluto. No propone, como David Coppedge, una explicación científica al porqué surgiría la espiritualidad (otros dirán inteligencia) que busca su propia razón de ser como tal existencia. Las inquietudes fundamentales sobre la existencia no surgen de la conducta animal ni de los genes que trasladan información biológica. Es el hombre quien indaga sobre el ser que percibe, aproximándose parcialmente al conocimiento de cada esencia. La existencia es el “fundamento inteligente” de la imposibilidad de la nada absoluta.
No hay que caer en la falacia lógica de demostrar un hecho a partir de meras suposiciones y sin posibilidad de contrastación. Si admitimos que la vida en nuestro planeta es fruto del diseño de un Ente inteligente, ¿por qué no pensar que no es un Dios, sino varios? ¿por que no podria ser una Diosa? ¿o seres extremadamente evolucionados que habitan en alguna otra de las cerca de las 400.000 millones de galaxia que pueblan el universo? ¿y si el hecho de que la materia evolucione hacia formas de vida inteligentes, o no, es mas común de lo que pensamos, y en realidad la vida fluye a lo largo y ancho del universo sin necesidad de un Ser creador?
La conjunción ‘si’ y el modo condicional ‘podría’, denotan una concatenación de suposiciones dependientes unas de otras. Entonces Herminio: ¿usted supone que su comentario es científico? Sin embargo SI - como abstracción - separamos existencia del ser Dios; esa existencia, como fundamento desde la eternidad es Dios mismo.
Naturalmente que mi comentario carece de rigor científico. Sólo he seguido la pretendida lógica pseudocientífica que establece la Teoria del Diseño Inteligente; inferir hechos totalmente indemostrables a partir de premisas ciertas. Por eso sería tan válido afirmar que el ser humano es tan perfecto que no es posible explicar su existencia únicamente con un sólo Ser Creador, sino con varios. ¿Por qué no podrían ser varios los Creadores y no uno, segun esta teoria?
La teoría del diseño inteligente no responde a una lógica seudocientífica. Hace 2500 años Parménides supera- el sentido de ‘naturaleza (Phycis)’ con el de ‘ser (ontos)’- y establece que “el ser existe y es imposible que no exista”. [La ley de Razón Suficiente establece que "las cosas o los acontecimientos son reales cuando existe suficiente razón para su existencia" (Leibniz). Esta es una ley fundamental del pensamiento, al igual que una ley primaria del ser (William Turner, en The Catholic Encyclopedia).] “( ) Los físicos a menudo no saben de qué hablan( ): los conceptos fundamentales de la física (materia, espacio, tiempo, energía, etc.) provienen en realidad de la tradición filosófica; Platón y Aristóteles se pueden considerar como los orígenes de dichos conceptos, quienes les dan su forma primera y decisiva (Carl Friedrich von Weizsaecker).” Al responder a su comentario Herminio, debo señalar que nada tienen que ver- para negar el “diseño inteligente”- sus argumentos sobre que sus autores sean una pluralidad de dioses o diosas, o extraterrestres, ni con el ¿HECHO? de que la materia evolucione en un universo plano como usted quiere o quiera. Su tema es cuestionar al Creador, a Dios, pero aquí lo propuesto (lo que origina la noticia sobre la intolerancia contra David Coppedge) es la teoría de que la organización de la vida biológica y del universo indican la existencia de un origen inteligente.
Efectivamente, términos como energia, materia, espacio y tiempo provienen de conceptos filosóficos, pero son conceptos mensurables; podemos medirlos y cuantificarlos, y de eso se encarga la ciencia. Pero no hablo de conceptos filosóficos; hablo de una teoria como es el Diseño Inteligente, que pretende fundamentarse como científica cuando dista mucho de serlo. Mi opinion es que se sitúa en las antípodas de la ciencia. Y no sólo lo digo yo. Lee esta estupenda carta que envió el presidente de la Asociacion Nacional de las Ciencias de los Estados Unidos (NAS) al New York Times; "In evolution, as in all areas of science, our knowledge is incomplete. But the entire success of the scientific enterprise has depended on an insistence that these gaps be filled by natural explanations, logically derived from confirmable evidence. Because "intelligent design" theories are based on supernatural explanations, they can have nothing to do with science." http://nas.nasonline.org/site/DocServer/Alberts_Evolution_Message_NY_Times.pdf?docID=801 Traducido, aproximadamente viene a decir que en la Evolución, como en todas las areas de la Ciencia, nuestro conocimiento es incompleto, pero que el exito de la Ciencia consiste en rellenar estas lagunas con explicaciones naturales, derivadas lógicamente de la evidencia confirmada. Porque las teorias del diseño inteligente estan basadas en explicaciones sobrenaturales, no tienen nada que ver con la Ciencia. No es Ciencia inferir y afirmar unos hechos que no se pueden obervar a partir de unas premisas, es mera creencia. Pero te vuelvo a repetir; si la vida es algo tan sumamente complejo como pa ser fruto del azar, ¿por que pensar que fue creado por un Dios, y no por seres extraterrestres mas evolucionados?
Tu problema, sigue siendo con Dios (a favor de los extraterrestres ¿vaya uno a saber quien los diseñó?). Tu opinión es que el diseño inteligente no se basa en criterios científicos. Pero tú no fundamentas científicamente nada. Te refieres a “conceptos filosóficos” con gran frescura suponiendo que el método científico los ha determinado mensurándolos. La realidad no es simplemente natural como crees. Por ejemplo, la ciencia también abarca la realidad matemática. Y la realidad matemática no se corresponde totalmente con la naturaleza. La construcción teórica de hiperespacios es una herramienta de uso frecuente en la física de partículas y aun en astrofísica. Sin embargo la realidad natural puede no corresponder a la creatividad matemática. La realidad matemática contiene información eternamente determinada sin necesidad de soporte material y hasta la que no tiene correspondencia con la realidad natural. No es necesaria la comprobación experimental por el hombre para lograr que, cualquier objeto matemático- aritmético o geométrico- sea resultado de una operación posible y/o antecedente lógico de otros objetos de su misma naturaleza. No hay necesidad de mundo sensible. La matemática también es sobrenatural. Ahora bien, Herminio. Tu “podrías” como rebote mejorar el discurso e ir avanzando en cuestionamientos a Dios que no es de mi gusto recibir. NO PUEDO TOMAR COMO SERIA TU AFIRMACIÓN: “No es Ciencia inferir y afirmar unos hechos que no se pueden observar a partir de unas premisas, es mera creencia. Pero te vuelvo a repetir; si la vida es algo tan sumamente complejo como para ser fruto del azar, ¿por que pensar que fue creado por un Dios, y no por seres extraterrestres mas evolucionados?”. CORDIALES SALUDOS.
Voy a tratar de responder por partes; "Tu opinión es que el diseño inteligente no se basa en criterios científicos. Pero tú no fundamentas científicamente nada." ¿Y por qué motivo he de fundamentar cientificamente mis argumentos? Los que deben fundamentarlo en primer lugar son los defensores de esta Teoria, y mucho me temo que es imposible; para que una teoria cientifica pase a formar parte del conocimiento cientifico debe ser demostrada mediante datos empíricos. Si alguien es capaz de demostrara traves del metodo cientifico que la vida fue creada por un ser supremo esta teoria se aceptara como todas las demas. "Ahora bien, Herminio. Tu “podrías” como rebote mejorar el discurso e ir avanzando en cuestionamientos a Dios que no es de mi gusto recibir. NO PUEDO TOMAR COMO SERIA TU AFIRMACIÓN" No puedes o, sencillamente no quieres responderme. Yo sinceramente, no puedo tomar como serios tus argumentos, porque no son tuyos, has copiado un párrafo y lo has plantado aqui sin citar la fuente; "La realidad no es simplemente natural como crees. Por ejemplo, la ciencia también abarca la realidad matemática. Y la realidad matemática no se corresponde totalmente con la naturaleza. La construcción teórica de hiperespacios es una herramienta de uso frecuente en la física de partículas y aun en astrofísica..." Aparece en este enlace: www.blogdelafe.com.ar/Existencia%20y%20Dios%20(Internet).doc Que por cierto, se ha lucido quein haya afirmado que la matemática es sobrenatural porque maneja conceptos abstractos, dicho sea de paso.
Lo que se debe determinar, en mi opinión, es si al científico degradado se le ha discriminado profesional y laboralmente por motivos religiosos, no tanto qué teoría científica o filosófica tiene razón. Espero no molestar a ninguo de los dos. En la noticia, parece deunciarse una discriminación, pero también es posible que el científico en cuestión se pusiera "pesadito" con sus compañeros. La verdad, no me parece que haya datos suficientes en el texto para inclinarme a favor o e contra. Espero que puedan llegar a un arreglo sin mayores consecuencias.
En algunos sitios web de blogdelafe incorporé este resumen sobre la realidad de las matemáticas, que supongo oportuno publicar como simple opinión para este artículo:----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Los pitagóricos consideraron que la realidad era matemática. Con Descartes la matemática pasó a ser propia del entendimiento. En la actualidad según la ciencia formal o ideal, la lógica y la matemática- con su coherencia interna- tratan de entes ideales; estos entes, tanto los abstractos como los interpretados (aplicados), sólo existirían “en” la mente humana. A su vez las ciencias fácticas tratan sobre hechos y objetos naturales. Dentro del esquema científico se propone como concepto abstracto al Creador, el Ser sobrenatural en quien creemos los teístas. Tanto si se considera al universo, como temporal desde que existe o como atemporal porque existe sin un “antes”, es lógico suponer como principio una condición sobrenatural eterna. Negarse a considerar la posibilidad de que pueden existir otras razones de causa u origen, además de las que percibimos en el mundo sensible, es imponer una seria limitación a nuestros procesos lógicos, cognitivos, afectivos y morales. Para quienes creemos en la sobrenaturaleza otra manera de explicar la realidad del número y las relaciones matemáticas es que- como conceptos abstractos- existen “para” el entendimiento (que elabora un lenguaje matemático). La realidad matemática no se corresponde totalmente con la naturaleza. La realidad matemática contiene información eternamente determinada sin necesidad de soporte material y hasta la que no tiene correspondencia con la realidad natural. No es necesaria la comprobación experimental. No hay necesidad de mundo sensible. La matemática también es sobrenatural.
For months, people around the world have watched the barbour jackets and violent protests in Athens. But Greeks in rural areas say the country's debt crisis is hitting barbour jacket even harder. And they say the government is ignoring their problems. In the West Macedonian town of Ptolemaida, electricity is the main industry. Mines in the ladies barbour jacket area supply lignite or "brown coal" for power. The electric company in the town is owned by the state. But the government plans to sell off many of its state-owned mens barbour jacket to help pay Greece's debts. In the nearby town of barbour uk quilted jacket, Lefteris Ionnadis helps lead an activist group called the Independent Kozani Movement. LEFTERIS IOANNIDIS: "Our economy has depended on the coal industry for years. Most people living here were employed in the barbour quilted jacket, and other barbour sale industries were neglected. Private businesses have been struggling for decades, and rural economies have taken a big hit."

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

462.861

ciudadanos activos

2.364.721