La NASA despide a un científico por creer en el designio inteligente del universo

La NASA despide a un científico por creer en el designio inteligente del universo

David Coppedge, importante técnico en la misión Cassini, «siempre ha sostenido que es una teoría científica, pero el JPL lo ha discriminado ilegalmente considerando que es ‘religión’», afirma la Alliance Defense Fund.

REDACIÓN HO / EWTN NOTICIAS.-  Un especialista de la NASA, despedido por sus creencias sobre el diseño inteligente del universo, ha decidido demandar legalmente a los Jet Propulsion Laboratories (JPL) de la institución estadounidense.

David Coppedge era un importante especialista en tecnología informática en los laboratorios de la misión Cassini, que busca estudiar el planeta Saturno, antes de que fuera removido, y está demandando a su empleador por discriminación religiosa.

El ex trabajador de la NASA denunció que fue despedido después de hablar en su centro de trabajo acerca de sus creencias sobre el diseño inteligente, la teoría de que la organización de la vida biológica y del universo indican la existencia de un origen inteligente.

"Los empleados no deben ser amenazados con el despido y castigados por compartir su opinión con los compañeros de trabajo interesados en el tema, sólo porque la visión compartida no se ajuste a la opinión predominante en el lugar de trabajo", señaló el abogado de Coppedge, William Becker, socio de la Alliance Defense Fund (ADF).

ADF calificó la teoría del diseño inteligente como una teoría científica que no hace ninguna referencia a la religión y que tiene muchos seguidores no religiosos.

"El señor Coppedge siempre ha sostenido que el diseño inteligente es una teoría científica, pero el JPL lo ha discriminado ilegalmente sobre la base de lo que consideran es ‘religión’".

Los abogados de Coppedge también dijeron que su defendido discutió el diseño inteligente con compañeros de trabajo y ofreció DVDs a colegas que expresaron interés en el tema. Sin embargo, su supervisor dijo que sus compañeros se quejaron y se le dio un aviso por escrito describiendo sus acciones como de acoso, y perjudiciales para el lugar de trabajo. Seguisamente, fue apartado de su puesto de "líder de equipo" en la misión Cassini, de acuerdo a lo informado por el Christian Post en enero de 2011.