'El Arca de la Isla': Una novela, un viaje, una aventura…

«M. Aranguren, en Entrevistas HO: « <a href="http://www.hazteoir.org/entrevista/vida-milagro-demasiado-vulnerable-y-sagrado-como-esclavizarla-emociones">“La vida es un milagro demasiado vulnerable y sagrado como para hacerla esclaviza de las emociones”</a
«"El arca de la isla, "seleccionada por Librerías Troa para el I Premio de Libros con Valores. Puedes votar por ella, hasta el 31 de marzo, »«<a href="http://www.troafundacion.es/premio-literario-troa" target="_blank">aquí</a> »

REDACCIÓN HO.- El escritor, articulista, pintor, escultor... -¿como definir a este polifacético creador y comunicador?-, Miguel Aranguren (La sangre del pelícano, La hija del ministro, Los guardianes del agua, Desde un tren africano, Aquel verano, Hijos del paraíso...) presenta a HO su última novela, El arca de la isla: una trepidante historia de aventuras en la que la trama  no da respiro al lector, aunando intriga y amor a la Naturaleza con una realidad histórica que sirve de cauce para poner en tela de juicio el posibilismo que se cierne sobre el hombre.

M. Aranguren nos presenta su última novelaLa trama comienza con una llamada telefónica en mitad de la noche a Mario: sus padres acaban de morir en un accidente de tráfico. Hay, sin embargo, un testigo que asegura haber visto algo extraño, una sombra caída del cielo... A partir de entonces, el lector empieza a preguntarse qué pueden tener en común un adolescente, una isla en mitad del océano, una estrambótica herencia, un exoficial soviético embarcado en un inquietante proyecto biotecnológico y un célebre cazador que recorre África con el único empeño de borrar sus propias huellas.

Es con Telmo con quien de verdad arranca el devenir de “El arca de la isla”. En los años cincuenta del siglo XX recorre el continente africano como un singular white hunter que apresa piezas salvajes para servirlas a los zoológicos de una Europa devastada por la Guerra. Vividor y egoísta, redimirá sus culpas en una escalofriante odisea sin retorno.

Entremedias, el lector conoce a Heimdall, a Odín y a otros inquietantes engendros que habitan una isla en mitad del océano Atlántico, lugar misterioso que atrae al joven Mario con la fuerza de un imán y en el que, sin él saberlo, se unirán todos los hilos que tejen esta inclasificable novela, que el propio Aranguren ilustra con dibujos que dan inicio a cada uno de los capítulos.

El arca de la isla reúne la intensidad de la novela negra, la epopeya de los grandes libros de viajes, guiños al relato romántico y un drama de tintes épicos. Los lectores descubrirán en la obra por qué brillan con luz turbadora una serie de actores de quienes es mejor no adelantar nada. En su trabajo más atrevido, Aranguren ha encontrado para ellos un lugar en el parnaso de las criaturas literarias.

• Ficha bibliográfica: El Arca de la isla. Autor: Miguel Aranguren. Editorial: La Esfera de los Libros. Páginas: 552 Precio: 18,90€  ISBN:9788499700847 EAN: 9788499700847 Código interno: 26033 Fecha:04/10/2011 Colección:Ficción Formato:15x23 Rústica
  • Lea las primeras páginas