#ConB16enMxyCuba: apoya al Papa en su visita a México y Cuba

«Envía tweets con el hastag #ConB16enMxyCuba <a href="https://twitter.com/" style="border-color: initial;">pinchando aquí</a> (preferiblemente de las 14:00 a las 15:00 h.)»

REDACIÓN HO / ENRAIZADOS.-  Por su interés, y animando la participación, dejamos a continuación la información que aporta Enraizados en su página web sobre su nueva campaña en Twitter:

S.S. Benedicto XVI visita México y Cuba entre los días 23 y 29 de marzo. Apoya al Papa en su visita mandando desde hoy tweets con el hastag #ConB16enMxyCuba pinchando aquí. Especialmente te invitamos a hacerlo, si te es posible de 14 a 15 horas para concentrar muchos mensajes en esta franja horaria.

México

• México es una sociedad mayoritariamente católica. Sin embargo, la Constitución aún prohíbe a sus obispos enjuiciar moralmente una ley (art. 230 e).
  • México es el segundo lugar más peligroso para ejercer el sacerdocio en Iberoamérica.
  • México sufre las lacras del narcotráfico y de la delincuencia
  • Se han producido diversos ataques a la familia y a la vida (equiparación de uniones homosexuales al matrimonio y aborto en el Estado Federal de México)
  • México necesita el mensaje de paz de Cristo a través de su Vicario B16

Cuba

• Es un país comunista aislado del mundo y sometido a un bloqueo comercial.
  • A pesar de mínimos avances siguen la vigilancia, la infiltración, el acoso y persecución a la libertad religiosa.
  • Los presos políticos y las Damas de Blanco, entre otros, lo han sufrido en sus personas.
  • Cuba necesita el mensaje de verdadera libertad de Cristo a través de su Vicario B16

El Santo Padre acude para confirmar en la fe a sus hermanos y también como mensajero de la paz y de la libertad. Esta visita, como todas las del Papa, afecta a las Iglesias locales, pero también a la Iglesia Universal. Nada de lo que dice el Papa y nada de lo que sucede a nuestros hermanos y a cualquier hombre nos es indiferente. El Papa necesita de tu ayuda.

Únete a #ConB16enMxyCuba:

1. Manda uno o varios twitts con este “hastag” #ConB16enMxyCuba en estos días y durante la visita del Papa pinchando aquí

2. Deja tu mensaje de apoyo al Papa firmando aquí.

3. Ora por el Santo Padre: en familia u organiza algún acto de oración en tu parroquia; movimiento o grupo. Mándale un mensaje al Papa desde aquí informándole del acto que has organizado.

4. Conoce y difunde los mensajes del Papa. Utiliza las redes sociales