Rusia blinda a los menores frente al adoctrinamiento homosexual

San Petersburgo aprueba una ley contra la promoción de la agenda LGTB a menoresREDACCIÓN HO/ LSN.- La agenda homosexual de adoctrinamiento de escolares ha topado con la asamblea legislativa de San Pertersburgo. Una amplia mayoría de la cámara, 29 de los 50 representantes, han suscrito una norma que prohibe exponer a los menores a la propaganda de los grupos LGTB. Una medida que ya está siendo valorada por otras ciudades rusas y que aún está pendiente de su refrendo definitivo por el Gobernador de la ciudad George Poltavechenko. Las multas asociadas a esta norma oscilan desde los 150 euros hasta los 150.000.

La Iglesia Ortodoxa Rusa, por medio del portavoz del Patriarcado de Moscú, Vladimir Legoida, ha saludado la medida, al tiempo que ha desestimado las críticas que basan su argumentación en la acusación de que viola los derechos humanos, asegurando que "la tendencia mundial en la materia no es un argumento para el abandono de las categorías morales inmutables".

Rusia está en el punto de mira de los grupos de presión de minorías sexuales, desde que empezara a prohibir los desfiles de promoción de la homosexualidad.