Este martes se presenta en Madrid el Libro de Asia Bibi: '¡Sacadme de aquí!'

«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44559-anne-isabelle-tollet-presion-internacional-es-unica-esperanza-asia-bibi">Tapas HO con A.I. Tollet: “La presión internacional, única esperanza para Asia Bibi”</a> I »«<a href="http://www.flickr.com/photos/haz
<a href="http://www.hazteoir.org/np/autora-%C2%ABasia-bibi-sacadme-aqui%C2%BB-explica-en-madrid-su-calvario" style="border-color: initial;"><strong style="border-color: initial;">La autora de 'Asia Bibi ¡Sacadme de aquí!' explica en Madrid su calvario»</a
«<a href="http://www.hazteoir.org/alerta/34265-salvemos-asia-bibi">Asia Bibi sigue esperando la horca: ¡Exige su libertad!</a>»

PortadaREDACCIÓN HO.-  La periodista francesa Anne-Isabelle Tollet presentará en Madrid el libro ¡Sacadme de aquí!, testimonio relatado en primera persona por Asia Bibi, madre de familia pakistaní de religión cristiana, que aguarda en la carcel su ejecución tras ser condenada a muerte en un vergonzante proceso ausente de toda garantía, acusada de blasfemia en su país por no renunciar a su fe cristiana en favor del islam. El acto de presentación tendrá lugar en Madrid hoy martes, 6 de marzo, a las 19:00 h., en la sede de la Fundación Papal Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN, C/Ferrer del Río, 14).

Tollet ha sido de las pocas personas que han podido visitar a Asia Bibi durante su cautiverio en la prisión de Sheikhupura. Fruto de aquellos encuentros, nació este libro que, En España, ha sido editado por Libros Libres, con la participación de AIN y de nuestra plataforma MásLibres.

El libro describe el día a día tanto de los acontecimientos que llevaron a la cárcel a Asia Bibi como de los que se van sucediendo durante su prisión, desde la sentencia a morir en la horca, en noviembre de 2010, a la movilización mediática y social que su causa ha provocado, convirtiéndola en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

A.I.TolletAnne-Isabelle Tollet es reportera de la cadena de noticias France 24, para la que trabajó como corresponsal en Islamabad en 2008 y 2009. Antes de su experiencia pakistaní, fue enviada especial a Kosovo y nominada en su día a los Premios Emmy Internacionales, en la categoría de Reportera Revelación.