'Persona, Familia y Sociedad': Los profesionales sanitarios defienden la vida

«<a href="http://www.hazteoir.org/evento/44467-presentacion-asociacion-persona-familia-y-sociedad">Infórmate e inscríbete en este acto</a>»

REDACCIÓN HO.- Esta tarde se presenta en Antequera (Málaga) la asociación Persona, Familia y Sociedad (PFS), en un acto que se celebrará a partir de las 19:30 h., en el  Centro de Servicios Sociales Comunitarios Dr. Pedro de Rojas Antequera (C/ Picadero s/n. Plaza de San Juan de Dios).  Aún cuando ya existía con anterioridad,  la asociación se ha ampliado recientemente para dar cabida a estos nuevos contenidos: aborto, objeción de conciencia y muerte digna; la defensa de la vida desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural y el apoyo a la maternidad.

PFS se presenta en AntequeraA raíz de la entrada en vigor de la Ley Orgánica 272010 sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en julio de 2010, conocida como Ley Aído,un grupo de profesionales sanitarios de Atención Primaria de Salud de Antequera, formado por médicos de familia, enfermeros y auxiliares de clínica, comprometidos con la defensa de la vida desde el inicio de la misma hasta su etapa final, decidieron manifestar por escrito su condición de objetores en conciencia al aborto ante sus superiores sanitarios.

"Las vicisitudes de todo tipo (jurídico-legales, profesionales e incluso personales) que desde entonces hemos vivido, nos han aportado una serie de experiencias que quisiéramos compartir con todos aquellos que tengan puntos de vista tanto similares como contrarios a los nuestros; a quienes los tienen similares, ofreciéndoles nuestro apoyo y consejo; y a quienes los tienen contrarios, entrando en un sereno y enriquecedor debate de ideas", señalan los responsables de PFS.

Con estos propósitos, la asociación que ahora presentan, Persona, Familia y Sociedad (PFS). Te invitamos a asistir a esta presentación en la que José Luis Requero Ibañez, juez magistrado de la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, impartirá una conferencia con el título "Regulación legal del aborto y protección de los derechos humanos".