“La memoria de Bhatti hará surgir nuevos evangelizadores en Pakistán”

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/42119-premios-ho-2011-titulo-postumo-shahbaz-bhatti">«Premios HO 2011: A título póstumo a Shahbaz Bhatti»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36955-campana-civica-internacional-canonizacion-shahbaz-bhatti">Campaña cívica internacional por la canonización de Bhatti</a>»

REDACCIÓN HO.- Se cumple el primer aniversario del asesinado del ministro de Minorías Religiosas de Pakistán, Shabhaz Bhatti, cuya memoria ha sido glosada por Monseñor Andrew Francis, Obispo de Multan y presidente de la Comisión para el Diálogo Interreligioso de la Conferencia Episcopal de Pakistán.

En entrevista a la agencia Fides, Monseñor Francis, ha recordado el sacrificio del ministro Bhatti:

"La semilla plantada por el martirio de Shabhaz Bhatti hará germinar nuevos evangelizadores jóvenes en Pakistán. Los jóvenes cristianos en Pakistán se han preparado con mucha intensidad, atención y oración para la conmemoración de Shabhaz Bhatti. Su figura es particularmente significativa para los jóvenes, que están decididos a dar un auténtico testimonio de fe en Cristo, siguiendo el ejemplo de Bhatti".

Según Monseñor Francis, "la Iglesia en Pakistán se propone responder al llamamiento del Papa para la nueva evangelización” con motivo de este aniversario:

“La memoria de Bhatti hará surgir muchos nuevos evangelizadores en Punjab y en todo el país. Su martirio no será inútil: como obispos lo estamos poniendo en su justa perspectiva, la evangélica, de la fe y la esperanza. Si el grano de trigo no muere, no da fruto".

Los católicos de Pakistán parecen haber tirado la toalla a la hora de reclamar justicia por este crimen ante las autoridades de su país. El obispo de Multan apela a otras instancias:

"Sobre la resolución del caso relacionado con el asesinato, no tenemos grandes esperanzas, y no ponemos el acento en ello: confiamos en la justicia divina y ponemos nuestra esperanza sólo en Dios".

Desde la Conferencia Episcopal de Pakistán se ha pedido al Papa el inicio del proceso de beatificación del ministro Bhatti:

"El año pasado enviamos una carta al Santo Padre pidiéndole que iniciase el procedimiento para declarar a Bhatti mártir. El  próximo 4 de marzo tendremos en Lahore la Asamblea Anual de la Conferencia Episcopal y plantearemos la cuestión de nuevo. Estamos a la espera de una respuesta de la Santa Sede. Como obispos, creemos en este paso a seguir y vamos a hacer todo lo posible para iniciar el proceso, ateniéndonos a las indicaciones de la Iglesia. Para la gente, Shabhaz Bhatti ya es un mártir, porque dio su vida por la fe. Esperamos que la Iglesia pueda reconocer oficialmente su martirio".