Exitosa presentación en Navarra de 'Cincuenta razones para derogar la Ley del Aborto en España'

«Próxima presentación: El 10 de marzo en el Viso del Alcor (Sevilla)»

REDACCIÓN HO.-  En la tarde de ayer martes, 28 de febrero, se presentaba con gran acogida en Pamplona el exitoso libro 'Cincuenta razones para derogar la Ley del Aborto en España', de nuestro delegado de Derecho a Vivir en Lebrija (Sevilla) José Antonio Barragán. Un acto, organizado en el Hotel Blanca de Navarra de la capital por la plataforma Alerta Navarra!surgida del rechazo de los jóvenes navarros al anuncio de apertura del primer negocio abortista en la comunidad foral, y por DAV.

Con un aforo repleto, ante unas 200 personas, volvió a subrayarse la intención de esta obra, cuyos beneficios de venta están destinados a los proyectos de asistencia de madres y embarazadas en situación de dificultad, a través de la Asociación Provida de Mairena del Alcor (Sevilla): “Que este libro se convierta en un instrumento capaz de despertar las conciencias dormidas, un conjunto de sólidos argumentos que ayuden a comprender que la vida humana debe protegerse desde la concepción hasta la muerte natural a través de las leyes y las políticas, y que así se lo debemos exigir a quienes nos gobiernan”

De nuevo, la obra provoca aforo completoSe trata de la primera presentación del libro fuera de Andalucía; ya lo había hecho antes con gran éxito en Lebrija, ciudad natal del autor, así como en las también localidades hispalense de Mairena de AlcorAlcalá de Guadaira y en Sevilla capital), y qué mejor ocasión para ello, que el 28 de febrero, Día de Andalucía.

José Antonio Barragán es el delegado en Lebrija de HazteOir.org y de  Derecho a Vivir. Abogado y trabajador social, milita desde hace varios años en el Partido Popular de esta localidad sevillana; sabe muy bien cuál es su papel, y declara no entender cómo en su primer consejo de ministros, el presidente Mariano Rajoy no anunció la derogación de la ley del aborto. Su su mayor deseo es que no haya escrúpulos a la hora de manifestar nuestras convicciones morales.

MesaEl libro recoge 50 razones de peso para derogar la ley del aborto en España. J.A. Barragán, explicó cuales han sido los motivos que le han llevado a escribir el libro: "más que autor, es recopilador de ideas", señaló. Comenzó la andadura preparando argumentos para un debate televisivo, y el resultado a la larga han sido estas 300 páginas plagadas de razones para no matar a inocentes y evitar el sufrimiento a tantas mujeres.

Barragán expresó su deseo de que “este libro se convierta en un instrumento capaz de despertar lasconciencias dormidas, un conjunto de sólidos argumentos que nos ayuden a comprender, que la vida humana debe ser protegida por nuestros gobernantes y por nuestras leyes, desde la concepción hasta la muerte, y que así se lo debemos exigir a quienes nos gobiernan.”

El autor expuso durante casi una hora de presentación algunas de las causas que habrían llevado al origen engañoso de la Ley del 85 y la posterior Ley Aído; fue desmenuzando varios de los argumentos más curiosos que el Gobierno utiliza para mantener esta Ley, y detalló curiosidades atroces, como que está más penalizado por la legislación española el maltrato a los animales que el aborto.

PortadaRecursos informativos:

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos