Wert no descarta sustituir la LOE

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44316-pp-defiende-en-congreso-su-propuesta-ampliar-bachillerato">«El PP defiende en el Congreso su propuesta de ampliar el Bachillerato»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44175-wert-anuncia-cambio-libros-texto-sustituta-epc">Wert anuncia el cambio de libros de texto para la sustituta de EpC</a>»

WertREDACCIÓN HO.-  El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que "no excluye la posibilidad de hacer una nueva ley" de Educación, aunque ha asegurado que prefiere "mil veces ser capaz de acordar, especialmente con el PSOE, una reforma de la ley actual, sobre todo, si produce resultados".

En declaraciones a Cadena Cope recogidas por Europa Press, Wert ha afirmado que, "si cada vez que hay un cambio de signo político en el Gobierno de la nación, el nuevo equipo trae consigo una ley que deroga todo lo anterior, seguimos en la política del vaivén".

En este sentido, ha defendido que la inversión en educación "es una de las claves fundamentales" para salir de la crisis por lo que "es el momento de ponerse de acuerdo en una cartera de servicios básicos para la educación y sanidad que evite situaciones que, desde el punto de vista social, son llamativas".

Además, Wert ha explicado que, a su juicio, el problema del sistema educativo es un problema de "resultados" y no político, por lo que ha hecho un llamamiento para "evitar la tentación de utilizar el sistema educativo como herramienta para construir identidades".

Preguntado sobre el tema de las becas, el titular de Educación ha argumentado que "son un derecho que lleva aparejado deberes" y que por ello, van a intentar que "puesto que la sociedad hace un esfuerzo para que no se desperdicie ningún talento por falta de medios, el propio estudiante haga algún esfuerzo por tener un rendimiento adecuado".

En este sentido, Wert ha explicado que han hecho un "análisis minucioso" y ha señalado que hay datos "extraordinariamente llamativos" como que "el porcentaje de los becarios que acceden a una beca universitaria con una nota de corte inferior a 5,5" mientras que el porcentaje de los que dejan la universidad el primer curso "pasa del 25 por ciento".

Movilidad

or otro lado, ha explicado que España pertenece a un ámbito en el que "la movilidad en sí misma no es una lacra" y que su deseo "es que cualquier joven que se haya formado aquí tenga una oportunidad aquí", pero que, si no existe, "prefiere que tenga la posibilidad de salir".

En este sentido, Wert ha señalado que el ministerio de Educación, en colaboración con el de Economía y Competitividad, se ocupará de que aquel joven que salga "tenga la posibilidad de retornar" porque "un país vale lo que vale su stock de talento formado".

El ministro ha criticado la cifra que se ofrece sobre los profesionales que han salido a buscar trabajo al extranjero en los últimos años (en torno a 300.000) y ha detallado que, si se mira cuántos nacieron en España antes y después de la crisis, se concluye que "lo que ha aumentado es el número de españoles nacidos en el extranjero".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos