Barcelona, campo de batalla por la Vida

«<a href="http://www.facebook.com/media/set/?set=a.330152113698348.72478.177163432330551&amp;type=1">Álbum de Fotos</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/43794-25v-barcelona-nuestra-perseverancia-vida-exaspera-abortistas">«25V Barcelona: nuestra perseverancia por la Vida exaspera a los abortistas»</a>
«Entrevistas HO. P. Custodio Ballester: <a href="http://www.hazteoir.org/entrevista/plaga-aborto-es-prueba-mal-menor-dejo-existir-hace-mucho">“La plaga del aborto es la prueba: el mal menor dejó de existir hace mucho”</a>»

25V BarcelonaREDACCIÓN HO / Tania Fernández, delegada de DAV Barcelona.- El sábado 25 de febrero, como cada 25 de mes, se llevó a cabo en Barcelona la “Concentración-Marcha por la Vida”: los ciudadanos rompemos el silencio ante el aborto. Como símbolo de ejemplo y perseverancia, desde Derecho a Vivir (DAV) participamos activamente en esta gran iniciativa, que crece cada vez más; Unidos a la plataforma Barcelona es Vida. Nos llena de inmensa alegría que cada 25 seamos más las personas perseverantes en esta gran lucha que estamos obligados a batallar.

Se dio comienzo a la Marcha como cada mes con una “Bienvenida”, y seguidamente leyó el Manifiesto: le dio lectura en esta ocasión Gala Mestre, de Jóvenes ACSA, una joven fielmente comprometida con la defensa de la vida, que  por cierto cumplía 18 años.

Representantes de la iglesia rusa PenielA continuación intervino Valery, pastor de la iglesia evangélica rusa Peniel, cuyos miembros participaron por tercera vez consecutiva en esta convocatoria; El pastor, asistido en la traducción por su diácono Roman, empezó citando al Cardenal Rouco Varela en un Congreso de Familias: “El aborto es un problema todavía más grande que la crisis”.

“Porque el aborto -prosiguió el pastor-, no sólo es un asesinato o una desgracia o una equivocación: es también un grave pecado que ofende a Dios y a los hermanos más inocentes. La Generalitat de Cataluña financia con cuatro millones de euros cada año los abortos que se realizan. En Cataluña cada año son asesinados 16.000 no nacidos. Por tanto, en esta Marcha hemos se acudir no 300 sino 16000 personas. ¡Barcelona es el territorio de la Vida! –Eso decía su pancarta-. Este es el momento de la lucha. Este es el momento de plantar cara a las puertas del Infierno. Este es el momento de permanecer firmes y no dar un paso atrás. ¡La muerte no puede vencer!”

PerseveramosTras esta intervención, procedimos al rezo unido del Rosario, el mismo que despierta al Hospital de San Pablo como referencia de prácticas abortistas; la Avenida Gaudí fue testigo fiel una vez más de nuestra oración que clama al cielo, al igual que la imponente Basílica de la Sagrada Familia, que es ejemplo digno de la inspiración que Dios da a los hombres.

Destacado fue una vez más el trabajo impecable de la Policía que impidió que radicales abortistas violentos se nos acercaran: unos cuántos gritaban desde algún balcón y otros, tres por las calles que no se atrevieron a acercarse, se unían a los insultos.

Territorio de VidaEs verdad que todos tenemos derecho a manifestarnos libremente, pero con respeto, educación, saber estar y expresar nuestra opinión de una manera pacífica; pienso que somos ejemplo de saber expresar y denunciar en democracia que “el aborto sobra” que “mata a inocentes” y que si queremos progreso de verdad, hemos de educar en valores: Seguiremos perseverando porque, como bien ha dicho Ignacio Arsuaga, nuestro objetivo será “aborto cero” .

Finalizamos el acto como cada mes, delante de la Sagrada Familia; el Padre Custodio Ballester, sacerdote católico, nos impartió la bendición a todos, y con paz y alegría todos nos despedimos, recordándonos que tenemos una cita el próximo día 25 de marzo, a las 11:30 para celebrar el “Día Internacional de la Vida” como cada año, y por la tarde a las 20:30 nuestra “Concentración-Marcha por la Vida” de cada mes.

Nuestro objetivo: Aborto CeroSeguido de este precioso final, nuestra delegada en Cataluña Tania Fernández, realizó un obsequio al Pastor Valery de la Iglesia Pinel por su ejemplo en la “defensa de la Vida”  quien agradeció profundamente el gesto y nos mostró su interés por conocer más sobre DAV y la forma de colaborar con nosotros. Por último, todo su grupo, que en esta convocatoria de febrero sumaban el triple que el mes pasado, la mayoría jóvenes, manifestó su apoyo, aumentando la unión en un acto lleno de paz, alegría y vida.

Gracias a todos por ser expresión de los niños a quienes se les arrebata la voz.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
Ayer me vino una chica procedente de un "rescate" a buscar papillas a casa. Me contó algunas circunstancias de su embarazo, de cómo la quisieron obligar a abortar (Lo que ocurre casi siempre) y algo que aquí tenemos que celebrar: Quiso Dios que pasara por la Avenida Gaudí el mes anterior y viera la convcentración que por el mundo conocen como "caillasée" (=apedreada). Ella nunca había pensado que fuera necesario manifestarse en contra del aborto, creía que era una decisión individual y todo eso, pero al vernos soportar la lluvia de proyectiles y provocaciones, al contemplar la agresión que suponía el abortismo y la postura de respeto de los pro-vida, determinó que iba a tener a su hijo. Tania: Estamos haciendo cosas grandes, mucho más grandes de lo que podemos imaginar. Demos gracias a Dios.
Enhorabuena, y muchas gracias Tania, a seguir defendiendo la VIda. Un beso desde DAV Lugo, Emilia
Gracias Emilia y un fuertísimo abrazo desde DAV Barcelona, unidas en esta gran causa por la Vida. Tania

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política