'Estar y saber estar': Citas y herramientas cruciales en la defensa del Derecho a Vivir

'Estar y saber estar': Citas y herramientas cruciales en la defensa del Derecho a Vivir

«<a href="http://www.flickr.com/photos/hazteoir/sets/72157629087702920/show/">Álbum de Fotos del IV Encuentro Nacional DAV</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44402-ginecologo-clave-en-defensa-derecho-vivir" style="border-color: initial;">«El ginecólogo, clave en la defensa del Derecho a Vivir»</a>
<strong style="border-color: initial;"><a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44391-iv-encuentro-nacional-dav-compromiso-voz-participacion" style="border-color: initial;">IV Encuentro Nacional DAV: compromiso, voz, participación</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44386-mas-que-lo-intentan-no-cabe-justificacion-aborto">"Por más que lo intentan, no cabe justificación al aborto"</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/44382-ignacio-arsuaga-nuestro-objetivo-aborto-cero">Ignacio Arsuaga: "Nuestro objetivo: Aborto Cero"</a>»

REDACCIÓN HO.-  El IV Encuentro Nacional de Voluntarios y Delegados DAV que celebramos este fin de semana en Madrid insiste en la participación: conseguir nuestro objetivo de aborto cero requiere entrega y “participar allí donde hay que estar”; junto a la disponibilidad, para ser eficaces, hay  que conocer las herramientas que nos brindan dicha cualidad, sacando los mayores resultados a los recursos disponibles, de manera que nuestro mensaje llegue al mayor número de receptores posible.

WCF Madrid 2012, cita ineludibleAsí, en primer lugar es imprescindible conocer y marcar en nuestra agenda una participación en aquellos acontecimientos que, por su capacidad de convocatoria y puesta en común de ideas, nos ofrecen una oportunidad única. Como exponía el presidente de HazteOir.org,  Ignacio Arsuaga “precisamente este año, contando HO con el honor de haber sido seleccionada para su organización, celebraremos en Madrid, del 25 al 27 de mayo próximos, una nueva edición, la sexta, del Congreso Mundial de las Familias: el mayor foro internacional en defensa de la familia y de la vida, que reunirá a los principales activistas, líderes y expertos próvida de los cinco continentes.  Una cita ineludible para hacernos oír y establecer un correcto diagnóstico que nos permita también trazar caminos eficaces en la defensa del derecho a la vida, hasta conseguir la erradicación total de los males que atentan contra el primer derecho humano, comenzando por el aborto”.

Previa a este crucial foro de encuentro, Arsuaga animaba también a celebrar ejemplarmente en la calle el Día Internacional del No Nacido, que en España unirá a los defensores del derecho a la vida en la Gran Marcha convocada para el 24 de Marzo, en la Puerta del Sol de Madrid a partir de las 17:00 h., bajo el lema, una vez más,  de ‘¡Sí a la Vida! . Acompañando esta convocatoria, el activismo cívico de los voluntarios de derecho a vivir se traducirá también en los diversos actos que se organicen a nivel local por toda España y en el exterior, a través de las redes internacionales de Derecho a Vivir.  

Dra. Joya: "Cualquier cifra de abortos es inaceptable"La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, insistía también en la importancia de la participación cívica: “tras la imposición de una ley de barra libre al aborto, y aunque no hemos logrado aún nuestro objetivo de ‘aborto cero’, el activismo cívico que protagonizamos en torno a Derecho a Vivir ha logrado dar un vuelco en la opinión pública y esa nueva presión social ha motivado que, por primera vez, un Gobierno dé marcha atrás en la legislación del aborto”.

Y continuaba nuestra portavoz nacional: “Este éxito, que será total cuando erradiquemos definitivamente el aborto en España, nos anima y demuestra la importancia de seguir trabajando y los frutos que genera nuestro compromiso. Porque seguiremos insistiendo en ello hasta que nos escuchen: cualquier cifra de abortos es inaceptable; el valor de la vida humana es innegociable”:

La Defensa de los valores a través de la Red: con Pérez Bustamante y Romero

Defensa activa en InternetDefender la vida requiere también conocer y aprovechar las herramientas que dotan a nuestro activismo cívico de eficacia.

En el este IV Encuentro Nacional DAV, Luis Fernando Pérez Bustamante, director de InfoCatólica, y Juanjo Romero, director técnico de esta web de referencia en el mundo católico y director de conoZe.com, nos han ayudado a descubrir, comprender y rentabilizar el gran mundo de recursos que nos ofrece internet.

P. Bustamante: En la red, "sí o sí"Pérez Bustamante, tras felicitar y animarnos por nuestro activismo en defensa del derecho a vivir, nos animaba así a tener presencia en la red, un instrumento hoy en día irrenunciable a la hora de fomentar la participación de los demás, un medio clave para que aportemos  información y con ello formación sobre la realidad del aborto, las alternativas existentes y la necesidad y los medios disponibles –o crar otros nuevos - para defender la vida.

 “Ya sea en blogs, en redes sociales, en chats,  participando con comentarios en las entradas de los medios… Pero hay que estar en la red ‘sí o sí’: internet es la gran herramienta de la que disponemos en el presente para llegar a más y más persona, destinatarios a los que  no le tenemos que pedir ningún esfuerzo –no deben salir a la calle, pueden estar en sus casas...- a la hora de participar de nuestros mensajes, y en cambio es capaz de generar una gran conciencia social en defensa del primer derecho humano ”, enfatizaba Luis Fernando Pérez Bustamante.

Juanjo Romero coincidía en ello, y  lo ilustraba en torno a una frase del discurso de Ronald Reagan, en su debate contra Anderson el 21 de septiembre de 1980: “me he dado cuenta de que todos los que defienden el aborto ya han nacido”, señalaba el que fuera afamado presidente de los Estados Unidos.

J, RomeroDesde nuestro compromiso próvida, Romeo nos invitaba a conocer los “para quién”, “por quién” “para qué” y “por qué” de nuestro mensaje en defensa de la vida para, ya correctamente establecidos, aprovechar las ventajas que nos ofrece la red a la hora de difundir nuestro mensaje y que pueda ser compartido por otros, creando opinión pública. Todo ello, “siendo eficaces –lo que requiere conocer el lenguaje y la técnicas en la red- constructivos, dialogantes y positivos, pues el usuario construye en la red. Una obra de teatro no es una película”, ilustraba.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

443.017

ciudadanos activos

1.815.158