Virginia (EE.UU.) aprueba la ley que exige la ecografía antes de abortar

<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/38923-consentimiento-informado-texas-avanza-poniendo-freno-aborto">«Por el consentimiento informado: Texas avanza poniendo freno al aborto»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/noticia/36687-escuchar-latido-bebe-antes-abortar-texas-apuesta-consentimiento-informado">Escuchar el latido del bebé antes de abortar: Texas apuesta por el consentimiento informado</a>»

REDACCIÓN HO.- La Cámara Baja del Congreso del Estado de Virginia (EE.UU.) aprobó ayer miércoles, gracias al control republicano, la ley que obliga a las mujeres a hacerse una ecografía para ver el estado del feto antes de someterse a un aborto, que contaba ya con el visto bueno del Senado estatal y defendida por los legisladores republicanos.

El Congreso estatal enmendó el texto aprobado por el Senado en el punto en que establecía que las mujeres deben someterse a una ecografía, para añadir que el procedimiento vaginal es "opcional", no obligatorio. La versión aprobada por el Senado levantó cierta polémica porque no establecer el carácter optativo de la ecografía vaginal. Ahora las dos versiones deben armonizarse para que el texto final sea firmado por el gobernador estatal, el también republicano Bob McDonell.

Otros siete estados de EEUU, entre ellos Texas, tienen leyes similares que fijan la obligatoriedad de las ecografías antes de perpetrar un aborto. Y buena parte de los estados del país tienen leyes que exigen servicios de consejería sobre el aborto, restringen el uso de fondos públicos para financiarlo y obligan a tener el permiso de los padres en caso de menores

Este aborto está entre los temas más destacados del discurso político, principalmente de la mano del aspirante presidencial republicano Rick Santorum, católico practicante y padre de siete hijos, que se opone tajantemente a esa práctica.Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, ha expresado constantemente su compromiso con la protección del aborto "como un derecho"".

Según el proabortista Instituto Guttmacher, entre 1973 y 2008 en EEUU se realizaron cerca de 50 millones de abortos que califica como 'legales'.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos